viernes, 19 de octubre de 2018

5 razones por las que ninguna nación querría desafiar al US Army en una guerra

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Como en 5 armas ...

Cuando se trata de armas letales, el Ejército de los Estados Unidos no tiene escasez. Algunos pueden ser demasiado caros, otros demasiado complejos y otros pueden ser deseados por políticos y contratistas de defensa, pero no por las tropas en el campo. No obstante, el ejército de los Estados Unidos de hoy puede generar una cantidad asombrosa de potencia de fuego y entregarla en una variedad de configuraciones, desde la contrainsurgencia de pequeña guerra hasta el combate mecanizado de la gran guerra. Con eso en mente, aquí están cinco de las mejores armas del Ejército de los Estados Unidos:

AH-64 Apache:

El ejército está construyendo súper "balas" para su artillería que podría ser revolucionaria. Lo irónico es que la mejor arma de la fuerza terrestre principal de Estados Unidos es un helicoptero. Pero dados los conflictos que los militares de EE. UU. han combatido recientemente y es probable que luchen, el poder aéreo es el factor más decisivo.
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Equipado con un cañón de 30 milímetros, misiles Hellfire y sensores sofisticados, el Apache combina la velocidad, la potencia de fuego y el alcance que permite al Ejército atacar a los enemigos mucho antes de que estén a corta distancia de las tropas terrestres del Ejército. Es igualmente útil para perseguir a los insurgentes o diezmar las columnas blindadas enemigas. Los apaches han luchado bien en los conflictos desde la Tormenta del Desierto hasta la actual guerra afgana.

Quizás más importante, el Apache es el poder aéreo que controla el propio Ejército, en lugar de tener que confiar en la Fuerza Aérea o en los aviones de la Armada para obtener apoyo aéreo cercano. Un helicóptero de ataque no es, y nunca será, un sustituto de la infantería en tierra. Pero las tropas de tierra apreciarán el apoyo que puede brindar un helicóptero de ataque.

M-1 Abrams:

Si el Abrams M-1 es el mejor tanque del mundo, depende de con quién hable y, lo que es más importante, de qué país es. Pero es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo.
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Con un peso de 60 toneladas, el M-1A2 tiene un cañón de 120 milímetros, una armadura de uranio empobrecido de hasta tres pies de espesor y una velocidad máxima de más de 40 millas por hora.  Muy pocos Abrams han sido destruidos en combate; El hecho de que ISIS haya destruido o capturado a los M-1 del gobierno iraquí dice más sobre la calidad de las tripulaciones que sobre el tanque.

Paladín M-109A6:

Los contundentes obuses autopropulsados ​​del Ejército de los EE. UU. han tomado un segundo plano en las recientes guerras pequeñas de Estados Unidos. No obstante, siguen siendo armas muy potentes.
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El Paladín es la última versión del venerable arma autopropulsada M-109. Puede disparar un proyectil de 155 milímetros hasta 20 millas usando proyectiles asistidos por cohetes. También puede disparar la cáscara de Excalibur guiada por láser .

Misil antitanque TOW: 

Rusia (o la Unión Soviética) parece ser el rey de los misiles antitanques, aunque esto probablemente refleja el patrón de venta de armas, así como la gran amenaza que el blindaje diseñado por Occidente representó para Rusia y sus clientes. Por lo tanto, es fácil olvidar que el Ejército de EE. UU. tampoco se queda atrás en el juego de misiles antitanques.
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El misil antitanque TOW (guiado por tubo, con seguimiento óptico, guiado por alambre) sigue en marcha después de casi cuarenta y cinco años de servicio. Ha destruido tanques, en su mayoría rusos, en Vietnam, las guerras árabe-israelíes, la guerra Irán-Irak y ahora Siria . El nuevo TOW 2B viene en varias versiones, incluido un misil que destruye búnkeres, así como el modelo Aero, que explota sobre un tanque para penetrar su delgada armadura superior.

Ametralladora M-2, calibre .50:

Puede parecer extraño clasificar una ametralladora de ochenta años como una de las mejores armas del Ejército. Pero el hecho de que el M-2 " Ma Deuce " todavía esté despegando después de casi un siglo e innumerables guerras es una prueba del hecho de que es un arma notable.
Desarrollado cuando Franklin Roosevelt acababa de convertirse en presidente y Hitler estaba asumiendo el poder en Alemania, el M-2 ha visto el servicio en todo el mundo como una ametralladora antiaérea y antipersonal que está más cerca en poder de un pequeño cañón. Una versión actualizada recientemente, el M2A1 , cuenta con un cilindro de cambio rápido y un supresor de flash nocturno.

BMT para apoyar el proyecto de Tailandia para desarrollar submarinos midget

Por Jon Grevatt - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa
El grupo británico de ingeniería BMT para apoyar el proyecto de Tailandia para desarrollar submarinos midget ganó un contrato de la Royal Thai Navy (RTN) para respaldar su programa para diseñar un submarino enano.

BMT dijo en un comunicado de prensa el 17 de octubre que bajo el nuevo contrato, cuyo valor no fue divulgado, brindará asistencia a la RTN durante la fase de diseño del proyecto. El contrato se firmó en septiembre y el trabajo, que se llevará a cabo desde las oficinas de BMT en Bath, Reino Unido, está programado para completarse en el primer trimestre de 2019. "Se ha contratado a BMT para recomendar las mejores prácticas de administración de ingeniería específica de submarinos para ayudar a RTN a minimizar el riesgo durante la fase de diseño", dijo

El Pandur Evo de última generación entra en producción para el ejército austriaco

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El último Pandur Evo 6 × 6 para el Ejército austriaco se muestra con un paquete de blindajes de apliques y un RWS desarrollado localmente armado con una ametralladora estabilizada de 12,7 mm. Fuente: GDELS.

General Dynamics European Land Systems - Steyr (GDELS - Steyr) se encuentra actualmente en producción a gran escala de su vehículo blindado de última generación Pandur 6 × 6 para el Ejército de Austria.

A fines de 2016, el Ejército austriaco colocó un nuevo contrato para Pandur que cubre 34 unidades según un nuevo estándar de construcción, con la producción realizada en las instalaciones de la firma en Viena bajo "un calendario de entrega muy exigente", dijo la compañía. Se entregarán cinco vehículos en 2018, 21 en 2019 y los 8 finales en 2020.

Los requisitos clave del Ejército austriaco incluyen un alto nivel de protección contra minas y balística, una arquitectura electrónica (EA) y una capacidad de rodar / bajar de un avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules. El vehículo se llama oficialmente Pandur Evo.

El nuevo diseño del casco es de todas las armaduras de acero soldadas. Los niveles de protección están clasificados, pero se han probado contra fuegos de armas pequeñas, minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED). Las características adicionales de supervivencia incluyen un paquete de armadura pasiva con apliques, piso desacoplado, asientos atenuantes y un sistema de supresión de detección de fuegos y explosiones.
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El diseño general es similar al de los vehículos anteriores con el conductor delante a la izquierda, el paquete de energía diésel a la derecha y un compartimiento para tropas que se extiende hacia atrás. Este último está ligeramente elevado para proporcionar mayor altura y mayor volumen interno, con estantes de almacenamiento montados en el techo en la parte trasera inmediata de las escotillas del techo. La tripulación está formada por un comandante, un artillero y un conductor; ocho soldados pueden sentarse en la parte trasera (cinco a la izquierda y tres a la derecha) mirando hacia adentro. Las tropas pueden salir rápidamente a través de una rampa accionada hidráulicamente en la parte trasera.

El nuevo paquete de energía consiste en un motor diesel de 8,9 litros que desarrolla 455 hp, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, una caja de transferencia de dos etapas seleccionable en movimiento, con diferenciales 100% bloqueables. Esto proporciona una velocidad máxima de 105 km / h, un rango de operación de hasta 650 km y una relación potencia / peso de alrededor de 25 hp / tonelada.

IAI reporta desarrollos del vehículo autónomo UGV

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Sahar IED de detección y depuración de UGV. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Israel.

Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado desarrollos en dos de sus sistemas robóticos autónomos. El vehículo terrestre no tripulado (UGV) de Sahar, que detecta y despeja dispositivos explosivos improvisados ​​(IED), ha completado una fase de desarrollo y ahora debe someterse a procesos de prueba y evaluación por parte de un cliente que el IAI no identificó.

El Sahar es una plataforma de 6 × 6 con brazos hidráulicos en la parte delantera y una cuchilla bifurcada para desenterrar los IEDS. La compañía dijo que el Sahar integra múltiples sensores para detectar IED ocultos en áreas complejas y puede "activarlos y eliminarlos según sea necesario con la cuchilla instalada en el vehículo. El funcionamiento, la maniobra y la detección del sistema se realizan de forma autónoma sin peligro para la vida humana".

Meir Shabtai, gerente general de la División de Sistemas Robóticos, de IAI, dijo a Jane's que el Sahar usa "cargas útiles únicas" que proporcionan "una velocidad relativamente alta y una buena detección de IED en carretera".
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Mientras tanto, otro sistema que convierte las excavadoras Caterpillar en vehículos de ingeniería autónomos ha recibido un contrato de adquisición, anunció IAI. No nombró al cliente, pero publicó una fotografía que muestra una excavadora blindada D9, un tipo utilizado ampliamente por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El sistema será "encargado para tareas de ingeniería complejas en áreas amenazadas", dijo el IAI, calificándolo de "importante contrato de robótica militar que refleja los preparativos emprendidos para los desafíos planteados por el futuro campo de batalla".

Dijo el IAI que el bulldozer no tripulado es capaz de construir, arrasar senderos en condiciones extremas de caminos y eliminar obstáculos grandes o sospechosos sin riesgo para la vida humana.

La compañía agregó que se le adjudicó el contrato "tras un prolongado proceso de desarrollo y demostrando las capacidades del sistema, incluidas pruebas exhaustivas de la madurez de la tecnología y su integración eficiente y segura en escenarios de campos de batalla".

Saab se adjudica el primer contrato de avión de entrenamiento TX mientras se cierra la ventana para protestas

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
19 de octubre de 2018

Uno de los dos prototipos BTX vistos en las instalaciones de producción de Boeing en St Louis en Missouri. Boeing ha otorgado a su socio, Saab, el primer contrato de EMD para la aeronave, que se extenderá hasta 2022. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Boeing contrató a su socio, Saab, para comenzar la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa avanzado de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), conocido como TX.

El fabricante sueco anunció el 19 de octubre que recibió USD117.6 millones hasta 2022 para el desarrollo de EMD del avión BTX que diseñó con Boeing, que servirá como contratista principal del programa de la USAF para reemplazar sus plataformas Northrop T-38 Talon. Con hasta 350 aviones nuevos.

El 27 de septiembre, a Boeing se le otorgó una oferta inicial de USD 813 millones para la parte de EMD del programa de USD9,2 mil millones de TX. El contrato para Saab llega un día después de que se cerró la ventana para las protestas de los equipos competidores, sin que se presentaran protestas.

El BTX es una plataforma de dos asientos con un solo motor que cuenta con una cabina de "vidrio", modelada para parecerse a la del caza de combate de combate (JSF) Lockheed Martin F-35 Lightning II (JSF), y una arquitectura de sistemas abiertos. Incorpora elementos tanto del Boeing F / A-18E / F Super Hornet como del avión de combate Saab Gripen. Actualmente hay dos aviones (BTX1 y BTX2) que vuelan desde St Louis, Missouri, donde Boeing fabricará todos los aviones futuros de TX.

El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo

Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, consideró al primer coliseo argentino como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.
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El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo.
“Es un honor para el Teatro Colón y para la ciudad de Buenos Aires este reconocimiento, que renueva el prestigio y la trascendencia internacional del primer coliseo argentino”, dijo María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón.

“La distinción de encabezar un ranking como el mejor teatro lírico del mundo, dentro de una nómina de célebres casas de ópera del mundo, es el producto del talento y del esfuerzo diario de artistas y trabajadores del teatro para sostener el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional”, destacó.

Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde hoy funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.
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La sede actual, a la que se reconoce como la mejor, fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga  2.487 asientos.

El ranking

1 – Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina
2- La Scala, Milán, Italia
3- Teatro Massimo, Palermo, Italia
4- Opera Garnier, París, Francia
5- Teatro de la Ópera, Viena, Austria
6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra
7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia
8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos
9- Teatro Estatal, Praga, República Checa
10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos
11- Teatro de la Ópera, Copenhague, Dinamarca
12- Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia
13- Opera House, Sydney, Australia
14- Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania
15- Teatro San Carlo, Napoli, Italia

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/el-teatro-colon-fue-elegido-como-el-mas-importante-del-mundo/

Recta final para la extensión de la línea E a Retiro

(enelsubte.com) - Confirmaron que la extensión Bolívar - Retiro de la línea E será inaugurada en mayo del año próximo. Trabajan en el tendido de catenarias, en la instalación del señalamiento y en la colocación de escaleras mecánicas y ascensores, algunas de las cuales ya están operativas. Se incorporarán 63 mil nuevos pasajeros a la línea.
 
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras de la extensión de la línea E entre Bolívar y Retiro. En la recorrida también estuvieron el vicejefe Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin.

Las autoridades confirmaron que las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se inaugurarán el próximo 25 de mayo, tal como se había indicado meses atrás.

Si bien la obra civil de túneles y estaciones estaba finalizada desde 2015, numerosas obras complementarias indispensables para la prestación del servicio están todavía en ejecución. Entre ellas, la instalación de nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas, algunas de las cuales ya están operativas.
 
También se está trabajando en la colocación de las catenarias (rígidas, similares a las de la línea B) y en la instalación del señalamiento, que está a cargo de la empresa Alstom. El tendido de vías, en tanto, finalizó a mediados de 2016.

El tramo implica una extensión de unos dos kilómetros. Se estima que las estaciones aportarán un caudal de unos 63.000 pasajeros a los 107 mil diarios que ya transporta la línea E, la menos utilizada de la red, por debajo de la línea H.

Para hacer frente a este aumento de la demanda y con vistas a alcanzar una frecuencia de tres minutos y medio en hora pico, SBASE apuesta en el corto plazo a incorporar más trenes Fiat Materfer y a sumar un coche por formación, para que todos los trenes de este modelo pasen a tener de cuatro a cinco unidades.

A largo plazo, la intención es que la línea E reciba trenes con aire acondicionado: los Nagoya 5000 de la línea C y algunos CNR, que se complementarían con los Fiat Materfer. Esto sería posible únicamente en el caso de que prospere la licitación para adquirir nuevos trenes para la línea C, anticipada por este medio días atrás, y de que se repotencien las subestaciones de la línea E.
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