miércoles, 31 de octubre de 2018

VPK presenta la variante del vehículo blindado Tigr-M Portamortero 2S12

(Army Recognition) -  En la exposición de defensa  ADEX 2018, el fabricante ruso de vehículos Military Industrial Company (VPK) presento variantes diferentes de sus famosos vehículos Tigr 4x4. Entre ellos se encuentra una nueva variante de portamortero exhibida por primera vez fuera de Rusia.
ADEX 2018 Azerbaiyán exposición internacional de defensa Baku 35
En su configuración básica, el sistema de mortero 2S12 consta de un mortero 2B11 de 120 mm , un carro con ruedas 2L81, un kit individual SPTA  para mortero y un vehículo de transporte. El sistema completo ahora está instalado en un solo vehículo, con el sistema de mortero reemplazando el compartimiento de tropas en la parte trasera del Tigr-M. El vehículo es operado por una tripulación de cuatro personas y puede transportar hasta 56 proyectiles en el compartimiento trasero. El mortero 2S12 Sani puede disparar hasta 10 disparos por minuto con un alcance máximo de 7 km. Puede disparar HE, humo, alumbrado o proyectiles incendiarios.
Resultado de la imagen para mortero Tigr-M

Este nuevo vehículo portador de mortero está diseñado para destruir o suprimir las tropas y las armas ubicadas en campo abierto o en posiciones protegidas. Debido a la gran capacidad de los proyectiles, la alta tasa de disparos y la movilidad excepcional en el chasis SBM VPK-233136, el sistema es capaz de hacer que las tropas sean eficientes y oportunas para el apoyo contrafuego", dijo VPK en ADEX 2018.
Imagen relacionada
El diseño del GAZ-233114 Tigr-M es estándar con el motor en la parte delantera, los asientos de la tripulación en el centro y el compartimiento de la tropa en la parte trasera. Está motorizado con el motor diesel YaMZ-5347-10 de fabricación rusa que cumple con la norma de respeto al medio ambiente Euro 4. Existen otras variantes de propósito especial que incluyen el Tigr Kornet-EM, que transporta el sistema de misiles multipropósito Kornet-EM, y el vehículo de guerra electrónico móvil Tigr-M MKTK REI PP equipado con el sistema Leer-2 EW.

Recordando al Mortero 2S12 Sani

Designado 2S12 Sani, se trata de un sistema que comprende el mortero 2B11 de 120mm, el tren de ruedas 2L81 y el vehículo de transporte 4×4 Ural 43206-0651.
Resultado de imagen para 2S12 Sani
El mortero 2B11 Sani es un mortero de 120 mm desarrollado por la ex-URSS en 1981 y empleado  por el ejército ruso. El diseño del 2B11 esta basado del mortero M43 de 120 mm, en el cual se le incorporaron cambios para hacerlo mas liviano.

Es un arma de ánima lisa de avancarga, sin dispositivo de recuperación, constituido por un tubo, afuste, placa base, seguro para evitar la carga doble y dispositivo de puntería. Dispone del tren de
ruedas 2L81 que permite a los operadores del mortero moverlo a distancias cortas, para el combate o  transporte de este. 
Resultado de imagen para 2S12 Sani
El camión 4×4 Ural 43206-0651, es el vehículo de transporte que permite llevar en la cabina hasta cinco tripulantes y en la parte posterior al mortero con el tren de ruedas 2L81 y con hasta 56 granadas de 120mm.  El mortero sobre el tren de ruedas,  se carga y descarga fuera del vehículo con la ayuda de un cabrestante accionado por motor situado en el vehículo, facilitando el trabajo de los servidores, reduciendo así el tiempo de despliegue/repliegue del arma.  El vehículo puede ser utilizado para  remolcar el mortero para distancias cortas.
Resultado de imagen para 2S12 Sani
Las municiones empleadas por el mortero, incluyen las de alto explosivo (HE), iluminantes, de humo, incendiarias y la granada guiada por láser KM-8 Gran. Esta última es utilizada con el sistema de control de tiro Malakhit, que permite una rápida preparación de datos meteorológicos y balísticos, guiando la granada hasta el tramo medio de la trayectoria por un sistema inercial y en el tramo nal
hacia el blanco, se realiza a través de un designador láser 1D26 instalado en un trípode operado por un observador adelantado. Con la munición guiada Gran, se puede realizar salvas de varios morteros contra blancos fuertemente abrigados, incluyendo en terreno montañoso, pasos estrechos, situados en crestas de altas pendientes, inclusive hasta en la pendiente opuesta.

Resultado de la imagen para 2S12 mortero SaniEspecificaciones:
Tipo: Mortero pesado de 120 mm
Origen: Rusia
Pesos: 210 Kg.; con el tren de ruedas 300 Kg.
Alcance máximo de tiro: 7.100 metros
Alcance mínimo de tiro: 480 metros
Cadencia de tiro: 15 dpm
Velocidad inicial máxima de la granada: 325 m/s
Ángulos de puntería: vertical: de 45° a 80° - Ángulos de puntería horizontal:  +5° a +26
Velocidad máxima de remolque: a campo traviesa: 20 Km/h; en carretera: 60 Km/h

La manera no tan secreta de Israel domina el campo de batalla (II)

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Toma equipo militar de los Estados Unidos y lo hace mejor. 
Israel fue uno de los primeros clientes del caza estadounidense F-15. Ha servido admirablemente como la columna vertebral de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) desde fines de los años 70 hasta la actualidad. Además de su excelente desempeño en el rol aire-aire durante la Guerra del Líbano de 1982, el F-15 también se usó en la Operación Ópera y la Operación Pierna de madera, ambas misiones de ataque de largo alcance.

Las Fuerzas de Defensa de Israel colocan una amplia variedad de equipamiento militar estadounidense, debido a las cantidades significativas de ayuda militar estadounidense a Israel. Sin embargo, el equipo estadounidense no siempre ha sido el más adecuado para las duras condiciones urbanas y desérticas encontradas por las FDI. Como resultado, el equipo estadounidense en el servicio israelí a menudo se modifica ampliamente para adaptarse a la misión única de las FDI. Aquí hay algunos derivados únicos de los equipos estadounidenses que los campos de las FDI.

1. Misil Antitanques MAPATS

Las FDI han tenido una larga relación con el misil guiado antitanques. En los largos enfoques del desierto que rodean a Israel, los misiles antitanques pueden dirigir el flujo de combate y son armas muy efectivas. Mientras que las primeras ATGM desplegadas por Israel fueron las SS.10 y SS.11 francesas, fue reemplazada a fines de la década de 1970 por el misil estadounidense TOW (Orev en IDF). 
Resultado de la imagen para misiles israel israel
Sin embargo, debido a su naturaleza guiada por cable, el TOW tiene limitaciones de rango y no se puede utilizar en todas las circunstancias. Los cuerpos de agua, árboles y líneas eléctricas pueden interrumpir la guía de TOW o poner en peligro al operador de TOW. Como resultado, los israelíes desarrollaron una versión del TOW que usaba guía láser para evitar estos problemas. Un nuevo motor y una ojiva mejorada también le dieron una penetración y velocidad superiores al TOW original. El MAPATS ha tenido éxito en la exportación., aunque está siendo reemplazado por otros ATGM israelíes más nuevos de diseño totalmente indígena.

2. Variantes israelíes del M16 y CAR-15

Mientras que nominalmente la mayoría de las IDF ha cambiado a Tavor, las variantes del M16 continúan sirviendo en las IDF. Sin embargo, a fines de los años 80 y 90, estos fusiles eran las armas de primera línea de las FDI, que reemplazaron al FN FAL más pesado y al Galil israelí (aunque las carabinas Galil permanecían en servicio en el cuerpo blindado, debido a su menor longitud con las existencias plegadas). 
Resultado de la imagen para aughts rifle + israel
Israel se dispuso a modernizar estos rifles. Debido a la naturaleza en gran parte urbana del combate en el que participó la infantería de las FDI, los barriles largos de 20 pulgadas y 14.5 pulgadas de los M16 y Colt 653 se consideraron demasiado largos. Los barriles fueron cortados a una longitud de alrededor de 12.5 pulgadas, y las carabinas resultantes fueron llamadas " mekut'zrar”. Los accesorios -con orientación hacia lo práctico- como las correas de tela podrían enrollarse alrededor de los guardamanos de plástico para hacerlas más rígidas y evitar que crezcan; se agregaron puntos rojos directamente en los asas de mano y por las existencias a menudo se reemplazaron con las modernas M4. Los resultados fueron modernos, contando así con carabinas ligeras y baratas. 
Resultado de la imagen para fusil Mekut'zrar
Las carabinas Mekut'zrar todavía se ven en servicio hoy en día, aunque han sido suplantadas por las nuevas existencias de M4 y la serie Tavor.


3. Machbet, el arma antiaérea autopropulsada

Si bien el M163 VADS siempre fue considerado como una especie de solución "provisional" para la solución de defensa antiaérea de corto alcance para el ejército de EE. UU., El VADS vio un importante servicio israelí en la Guerra del Líbano de 1982. Además de anotar una muerte en un MiG-21 sirio, proporcionaron un valioso apoyo terrestre, suprimiendo la infantería en áreas urbanas y montañosas con sus cañones de veinte milímetros de fuego rápido.
Resultado de imagen para Machbet
Mientras fueron retirados del servicio estadounidense en la década de 1990 y reemplazados por el M6 Bradley Linebacker de mejor armadura pero de disparo más lento, Israel optó por mejorar su VADS al nuevo estándar "Machbet", que incorpora un sistema de seguimiento optoelectrónico, un mejor radar, un pod Quad-Stinger y un enlace de datos de la red ADA al VADS para hacerlo efectivo contra una variedad más amplia de objetivos y una reacción más rápida.

4. El F15 Baz Meshopar.
Resultado de la imagen para F15 Baz Meshopar
En estos se realizaron con la adición de algunas guías indígenas y sensores de vainas. Mientras que Israel más tarde adquirió variantes del F-15E Strike Eagle de ataque al suelo con el nombre F15I Ra'am, también actualizaron sus F-15 de primera y segunda generación a un nuevo estándar con componentes electrónicos y partes indígenas, con el nombre F -15 Baz Meshopar o Baz 2000. La actualización incluye un nuevo radar con AIM-120 y compatibilidad con misiles Python israelí, rehace las cabinas con un nuevo acelerador, un timón, una cabina de vidrio y una capacidad mejorada de guerra electrónica. Este programa de actualización se realizó de 1995 a 2001, y se espera que estos F-15 mejorados continúen sirviendo en el futuro.

Nuevo sistema de enfriamiento presentado para morteros Alakran de 120 mm.

Por Andrew Galer, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Alakran mortero ligero de 120 mm desplegado en la posición de disparo con una placa de base cuadrada bajada y el mortero disparando hacia atrás. Fuente: Everis / NTGS

Las empresas españolas Everis Aerospace and Defense y New Technologies Global Systems (NTGS) han anunciado un nuevo sistema de refrigeración para su transportador de mortero ligero Alakran.
El nuevo desarrollo fue en respuesta a una solicitud de un cliente, Leon Bitar, vicepresidente de sistemas de defensa de Everis, dijo a Jane's en la conferencia IQPC Future Mortars en Londres el 24 de octubre de 2018.

Como resultado, se diseñó y luego se probó disparando cuatro disparos por minuto durante hasta 20 minutos sin que la temperatura del cañón subiera por encima de los 100 ° C, dijo Bitar. Sin el sistema, esto habría resultado en una temperatura del mismo de más de 500 ° C.

Una temperatura del cañón de 180 ° C podría ocasionar que la carga propulsora se encienda después de 15 segundos y una temperatura de 220 ° C podría causar un encendido instantáneo. Para reducir la temperatura, el nuevo sistema incorpora un manguito alrededor del tubo que genera una neblina de gotitas de agua de 100 micrones que evaporan y enfrían el cañón a una velocidad de 1.000 Kcals por minuto, equivalente a 0.4 ° C por segundo.

El calor de disipación sin el uso de un sistema de enfriamiento puede ser lento, y la cocción regular puede aumentar la temperatura del barril rápidamente al disparar cinco proyectiles en dos minutos, lo que generalmente produce un aumento de más de 40 ° C, de acuerdo con los materiales informativos de Everis.

El Alakran es un mortero de 120 mm con un alcance de hasta 8,2 km. Se puede integrar en una gama de plataformas con ruedas que tienen una carga útil máxima de 1,5 toneladas sin necesidad de refuerzos estructurales.

Rogelio Frigerio consiguió en China una línea de créditos y nuevos proyectos de inversión (II)

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
El ministro del Interior estuvo en Beijing para concretar un préstamo de bancos chinos y proyectos para Jujuy y Entre Ríos.
En medio del debate por el presupuesto con déficit cero y ajuste de gastos públicos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a China para acordar una línea de créditos precisamente para traer más fondos a la Argentina y cerrar nuevos proyectos de inversión.

Frigerio y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, se reunieron ayer en China con representantes del Export-Import Bank of China (EXIMBANK China), China Development Bank (CDB) y China-Latin America Cooperation Fund (CLAC Fund) con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral en el desarrollo de proyectos de inversión en Argentina.

La reunión con el EXIMBANK China se centró en la ampliación de la línea de crédito concesional. Fuentes de la Casa Rosada no pudieron precisar aún a Infobae el monto global de la línea de créditos que finalmente acordará el gobierno de Mauricio Macri con el de Xi Jinping.

Sin embargo, se sabe por ejemplo que hace dos semanas viajó el subsecretario de Energía Nuclear Nicolás Gadano a Beijing y avanzó en la concreción del contrato para la construcción de la central nuclear con China y que contempla un presupuesto de obra de unos 6.500 millones de dólares que se pagará con un crédito blando y a largo plazo. A la vez se contempla un pago adicional de China en cash de unos 2.500 millones de dólares que servirán para canalizar proyectos de infraestructura de diferentes áreas del Estado.

En el viaje reciente de Frigerio los funcionarios argentinos analizaron junto a los representantes de la entidad los proyectos en carpeta que implican inversión externa en sectores productivos tales como transporte, agua y saneamiento, y energía a nivel nacional y provincial.

Entre otros proyectos, se repasó el estado de la ejecución del "Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III", y se presentó la solicitud formal para un segundo financiamiento que permitirá incrementar en 200 MW la producción del parque, conforme la capacidad disponible remanente en la estación transformadora. Se trata de un proyecto de características socioeconómicas únicas que beneficia ampliamente a la comunidad local de la provincia de Jujuy, generando más de 1.000 empleos directos e indirectos. Este proyecto será de unos 300 millones de dólares.

A la vez, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó el proyecto "Cierre Energético Norte Los Conquistadores-La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano". Este proyecto es significativo para el desarrollo económico, productivo y social de la región, cuya operación de financiamiento supera los 100 millones de dólares y contará con el aval soberano del Ministerio de Hacienda de la Nación.

La delegación argentina fue recibida por el CEO de CLAC Fund, Jeff Yan, con quien se repasaron las inversiones y las oportunidades de trabajar conjuntamente en el corto plazo, especialmente en el sector privado. En el transcurso de la tarde, los funcionarios nacionales se reunieron con representantes del CDB con el propósito de dar un nuevo impulso a la relación bilateral bajo propuestas de financiamiento innovadoras.

Durante el encuentro con la vicedirectora general del Departamento de Cooperación Global (América|África), Wu Li, se avanzó en el diseño de estructuras de financiamiento de proyectos estratégicos para el país.

Por otra parte, junto a representantes del banco, se trabajó en el acuerdo para la adquisición de material rodante de los ferrocarriles "Roca Eléctrico", el cual será celebrado en el marco de la próxima Cumbre de Presidentes del G20. También se revisaron los avances registrados en los proyectos en ejecución "Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas" y "Represas del Río Santa Cruz Cóndor Cliff-La Barrancosa".

El empresario polaco que montó una fábrica de luminarias LED en Posadas cuenta por qué eligió Misiones

El empresario polaco que montó una fábrica de luminarias LED en Posadas cuenta por qué eligió Misiones(MisionesOnline) - A contramano de un país que cierra fábricas, en Misiones se inauguró una moderna planta de luminarias LED. El Gobierno de Misiones ofrecerá luminarias Led a los municipios al 30% menos de su costo y en 24 cuotas fijas.

LUG Light Factory es una empresa enorme que ofrece soluciones en iluminación en todo el mundo. Hace casi 30 años comenzó a funcionar en Polonia y el lunes instaló en la capital misionera su primera fábrica en Sudamérica. Su presidente, Ryszard Wtorkowski, confesó que la idea original era instalarse en Brasil, pero la crisis en ese país los hizo mirar hacia Argentina y las instalaciones del Parque Industrial Posadas y la buena predisposición del Gobierno provincial lo terminaron decidiendo por Misiones. Desde su nueva planta esperan abastecer la demanda de todo el país.

Mientras en el país se cierran fábricas de todo tipo y tamaño y el flujo del capital se orienta al mercado financiero, en Misiones esta semana se inauguró una planta que confeccionará luminarias LED con la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. Se trata de una planta de la multinacional de capitales polacos LUG Light Factory, una de las líderes del sector iluminación en Europa.

En diálogo con Misiones Online, el presidente de LUG SA, Ryszard Wtorkowski, explicó que la idea original era instalarse en Brasil, donde ya se habían adjudicado contratos importantes, entre ellos la iluminación de estaciones de subte en San Pablo y Rio de Janeiro. El tamaño del mercado brasileño los había seducido, pero la crisis económica y política que viene atravesando el gran país del Mercosur los hizo mirar hacia Argentina, donde recién asumía Macri con promesas de apertura de mercado que sedujeron a los polacos.

Por entonces el Gobierno nacional pronosticaba una lluvia de inversiones que luego no se produjo, pero los polacos de LUG igual decidieron quedarse y en eso mucho tuvo que ver la buena predisposición del Gobierno de Misiones y la presencia de una infraestructura de calidad sobre la que podían montar la fábrica: el Parque Industrial Posadas. “Teníamos pensado invertir en América del Sur. Primero pensamos en Brasil, pero la situación estaba muy mal en ese país y luego nos fijamos en Argentina, esperanzados con los cambios que había iniciado el Gobierno de Macri en el sentido de una mayor apertura a de mercado. Tanto en Brasil como en Argentina visitamos varios lugares, de todos ellos el que resultó más acogedor para nuestra inversión fue Misiones, en buena medida gracias a que el Gobernador nos abrió todas las posibilidades. Nos presentó este parque industrial que está dotado con una base científica tecnológica muy buena proveniente de universidades y centros de formación. También ayudó a decidirnos, el aspecto cultural tomando en cuenta la inmigración de polacos, es algo más que nada sentimental pero que también tuvo su peso”, explicó el directivo polaco.

Explicó que el objetivo de la planta recientemente inaugurada en Misiones es abastecer de luminarias a toda Argentina tomando en cuenta que en casi todo el país persiste la necesidad de modernizar los sistemas de iluminación de grandes espacios para ahorrar consumo de energía.

Para el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, la llegada de LUG es el resultado de salir a buscar al inversor. “El Gobierno de Misiones tiene una actitud activa. No hay que sentarse a esperar que las inversiones vengan, hay que salir a buscarlas, mostrar a las empresas lo que tenemos, agilizarles los trámites, colaborar para superar las dificultades que se vayan presentando en el camino”, consideró.

La persona que dirigirá la fábrica de LUG en Misiones es Rogelio Bertone, quien explicó que “arrancamos con 24 personas, chicos que salieron de industriales y un par de ingenieros. Esto va a comenzar con una producción que ya tenemos prevista de acá a diciembre para abastecer a Misiones, Mendoza y algunos otros compromisos que tenemos. La fábrica puede elaborar hasta 30 mil luminarias mensuales por turno, podríamos producir en hasta tres turnos e incrementar la productividad por turno sumando más empleados en el área de ensamblado”.

Indicó que la eficiencia de la planta en materia de costos va a mejorar en la medida en que se puedan desarrollar nuevos proveedores locales. “Avanzamos con el proveedor local de vidrios. Enviamos el producto a Polonia para hacer las pruebas y dieron mejor que las que se fabrican en Europa. De proveedores locales requerimos plegado de chapas, cortes de chapa de aluminio, pintura electroestática”, indicó.
Explicó que “hay otras fabricas que montan luminarias en el país, pero completas como la de Posadas no hay otra”. Advirtió que las posibilidades de crecimiento dependerán en gran medida de cómo se va a manejar la política a nivel nacional. “Hay que ver qué pasa con los aranceles de importación o si va a funcionar la ley de Compre Argentino. Lo que pedimos es condiciones estables, no pedimos ventajas ni pretendemos cerrar las importaciones, pero sí establecer parámetros de calidad para que no traigamos cualquier cosa de afuera”, pidió. 

Dio por descontado que la planta tendrá una demanda asegurada teniendo en cuenta que “el país tiene la necesidad e reconvertir la matriz energética, los productos de LUG son aplicables a alumbrado público, hospitales escuelas, iluminación exterior de edificios, iluminación industrial. Estamos participando en licitaciones, en proyectos directos de iluminación, como iluminación de alguna línea de metro de Buenos Aires y los puertos de Buenos Aires y La Plata”, enumeró.

Los aviones Pampa de la Fuerza Aérea irán a la frontera norte para combatir el narcotráfico

Según la nota realizada por Gabriela Origlia en el diario La Nación, los aviones Pampa de la Fuerza Aérea irán a la frontera norte para combatir el narcotráfico. Según el matutino, el Ministro Aguad -quien se reunió con el presidente de la compañía árabe Ethiad Engineering, Abdul Kaliq, con sede en Abu Dhabi.La visita del presidente de Ethiad Engineering es porque Fadea realiza mantenimiento de los aviones de LAN Argentina (Airbus 320 y Boeing 737). Para concretar los trabajos el acuerdo es con la firma árabe que es la que descentralizó ese segmento para simplificar los movimientos 
logísticos-. 
Resultado de imagen para Los aviones Pampa de la Fuerza Aérea irán a la frontera norte para combatir el narcotráfico
Además, ratificó que el Gobierno sigue buscando "socios" y "clientes" para el Pampa. En el primer caso las negociaciones siguen adelante con una empresa sudafricana y una mexicana; en el segundo, con países limítrofes. "El Pampa nunca voló para la Fuerza Aérea con lo que, para venderlo, es clave mostrarlo. Si no, ofrecemos algo que no usamos -dijo-. Es un avión de entrenamiento y de ataque liviano porque lo hemos artillado, con lo que es ideal para interceptar otras unidades. Lo usaremos en la frontera norte".

El año pasado se encararon negociaciones con la Paramount Group de Sudáfrica y con la alemana Grob. "Seguimos con Paramount y hay interés en asociación por proyecto; también con México", actualizó el ministro. El Estado argentino tiene la patente del avión, por lo que su matriz se seguirá  produciendo en Córdoba. "Se trata de armas de guerra y las conversaciones son complejas, no se cierran de un día para el otro", describió Aguad. En el caso de los sudafricanos, buscan incluir su aviónica en el Pampa. La clave para la venta de aviones es el financiamiento, lo que la Argentina sola no está en condiciones de garantizar.

Fuerte respaldo de Bolsonaro a la industria del etanol en Brasil

Por EMILIANO HUERGO - Clarin Rural
El presidente electo aspira a que su país vuelva a liderar la producción de este biocombustible a nivel mundial, un lugar que hoy ocupa Estados Unidos.


Una planta de etanol brasileña en Sertaozinho. El principal insumo es la caña de azúcar.

El presidente electo Jair Bolsonaro (PSL) dijo que Brasil volverá a liderar la producción de etanol en el mundo, tras haber cedido ese lugar a manos de Estados Unidos desde aproximadamente unos 10 años.

Según informó la agencia de noticias Reuters, durante un congreso de la industria de bioetanol brasilera, llevado a cabo el pasado lunes en San Pablo, se difundió un vídeo donde se muestra a Bolsonaro diciendo que "en el pasado fuimos líderes en esa área y vamos a volver a serlo con toda certeza brevemente". "Es muy importante, estamos combatiendo las emisiones de CO2 y trayendo algo nuestro para dar energía a Brasil. Cuenten con nosotros, seremos socios en esta cuestión", agregó el presidente electo.
Los brasileños llevan décadas generando etanol a partir de la caña de azúcar.
Los brasileños llevan décadas generando etanol a partir de la caña de azúcar.

El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) propuso el mismo lunes elevar de 10% a 15% la mezcla del biodiésel en el gasoil para el año 2023, informó el Ministerio de Minas y Energía (MME) en un comunicado.

La propuesta es ir aumentando el corte gradualmente desde junio del próximo año a un ritmo de 1% por año, hasta alcanzar el 15 por ciento (B15) en marzo de 2023. El comunicado agrega que la evolución de la mezcla queda condicionada a las conclusiones y los resultados de las pruebas que se están llevando a cabo.

En noviembre del año pasado el país vecino elevó el corte obligatorio del 8% al 10% y posteriormente, en julio de este mismo año autorizó el uso voluntario hasta 20% en el transporte automotor y 30% en el agro, la industria y los ferrocarriles.

El MME estima que la producción del biodiésel brasileña podría crecer a más de 10 mil millones de litros anuales entre 2018 y 2023. Este crecimiento representa un aumento del 85% de la demanda doméstica, lo que consolidará a Brasil como uno de los mayores productores de biodiésel en el mundo. El 80% del biodiesel es producido a partir del aceite de soja, mientras que el 20% restante se reparte entre aceite de palma, sebo vacuno y aceite de cocina reciclado.

El país vecino es el principal exportador mundial de soja y va camino también a convertirse en el principal exportador de proteínas animales. El abastecimiento de harina de la oleaginosa será clave para lograr este objetivo que busca agregar valor a sus exportaciones.

El aceite resultante del proceso de molienda es mucho más difícil de colocar en los mercados exportadores. Un problema que padece también Argentina -principal exportador de aceite de soja - donde comercializa la mitad de sus exportaciones a un solo país.

Convertir aceite en biodiésel tiene múltiples beneficios. Da sustento al precio de la oleaginosa y sus derivados, ahorra importaciones de gasoil, disminuye muy significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al gasoil, tracciona inversiones, fortalece las economías regionales, y abre el abanico al mundo de la oleoquímica renovable, donde tiene a la glicerina -subproducto de la elaboración del biocombustible – como su producto estrella.

Los biocombustibles -el biodiésel y el bioetanol en particular - resultan productos clave para los países de la gran cuenca fotosintética de Sudamérica.

Así va a ser el Parque Lineal del Bajo

(Clarin.com) - Así va a quedar el Parque Lineal del Bajo. Imagen: Corporación Puerto Madero
La obra de la autopista del Paseo del Bajo, que derivará bajo tierra al tránsito pesado y a los ómnibus de larga distancia, tiene una contracara: en superficie se generarán nuevos espacios verdes, que servirán para vincular a los vecinos con el Río de la Plata. Esos espacios conformarán el Parque Lineal del Bajo. 

La obra es llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y de la Corporación Puerto Madero. Este parque, según detallan en la Corporación Puerto Madero, contará con diez hectáreas de espacio verde público, que estará conformado por una secuencia de plazas urbanas de diferente escala, uso y significación. Habrá espacios acondicionados para almorzar, estudiar o trabajar al aire libre, con equipamiento adecuado y puntos de conexión a la red de WIFI pública de la Ciudad.

El proyecto para las áreas de esparcimiento se basó en tres ejes temáticos: identidad, sustentabilidad y evocación del paisaje natural de la región.
La obra del Paseo del Bajo va a transformar Puerto Madero, con una autopista subterránea para el tránsito pesado y un parque lineal por encima. Foto: Mario Quinteros
La obra del Paseo del Bajo va a transformar Puerto Madero, con una autopista subterránea para el tránsito pesado y un parque lineal por encima. Foto: Mario Quinteros

Las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo tendrán sus bulevares arbolados con vegetación nativa, acompañando la propuesta integral del Parque Lineal. Además, habrá un recorrido de circuitos peatonales y bicisendas. Junto al muro histórico del Antiguo Puerto de Buenos Aires habrá una explanada-mirador, que servirá para extender la visión de Puerto Madero hacia el río.

Se estima que la obra del Paseo del Bajo estará terminada a mediados de 2019.

El consorcio chino, el único que está cerca de conseguir el financiamiento para el PPP

Resultado de imagen para El consorcio chino, el único que está cerca de conseguir el financiamiento para el PPP(LPO) - CCA consiguió el apoyo estatal de Beijing que quiere anunciarlo en el G20 . Dudas con el resto de los corredores.

En una jugada geopolítica que busca reflejar la agresiva estrategia de inversión china en América Latina, en el próximo G20 en Buenos Aires se anunciaría el cierre financiero del primer corredor de los PPP a cargo de la mega constructora China Construction America (CCA). Junto a la mendocina Green S.A., la firma asiática fue adjudicataria del llamado corredor B que abarca la ruta nacional 5 desde el kilómetro 68 en Luján hasta la intersección con la ruta 35, pasando por la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Según supo LPO, gracias a un decisivo apoyo estatal de Beijing, se habría logrado armar un consorcio de bancos que financiarían los 1.175 millones de dólares correspondientes con el aval de la aseguradora China Cinda Asset Management.

De esta manera, el resto de las empresas ganadoras de los PPP, que apelaban a una renegociación de las condiciones del contrato, quedan posicionadas en una situación muy complicada. A partir del anuncio chino, Dietrich ya no podrá beneficiarlas con un tratamiento diferencial, pero al mismo tiempo les exige un calendario de cumplimiento de obras que la próxima semana ya podría ocasionar sanciones económicas por hasta 50 millones de dólares.

El problema de las constructoras locales es que luego de la corrida cambiaria y la desconfianza de los mercados hacia el gobierno de Macri que dispararon el riesgo país -y con ello las tasas de interés para el crédito en dólares-, se ven imposibilitadas de financiarse a un costo menor al 8,75%, límite que hace viables los proyectos. A su vez, como la mayoría de ellas están involucradas en el escándalo de los cuadernos, no superan los estándares necesarios de acuerdo a las políticas de "compliance" de los bancos, por las que se rechazan todos los clientes con antecedentes jurídicos o implicaciones penales.

"Los bancos no nos dejaron ni tomar un crédito en leasing para renovar los vehículos que hacen de seguridad en la ruta que eran del año 2007. Imagínate lo que nos responden cuando pedimos financiar el 100% del proyecto", confesaron a LPO fuentes allegadas a Helport, de Eduardo Eurnekian.

Para solucionar este escollo, a fines de agosto Dietrich presentó un fideicomiso para que las entidades bancarias tengan como cliente deudor al Ministerio de Transporte y no a las constructoras. Esto no pareció suficiente para los abogados de los bancos, quienes afirman que el fideicomiso no soluciona los problemas de "compliance".

Dos de los jugadores más importantes del sistema bancario han comentado a este medio que no se sumarán a la iniciativa y si bien desde el gobierno aseguran que habrá novedades en unas semanas, por el momento la única entidad confirmada es el Banco Nación, cuyos montos resultarían insuficientes. "Estas hablando de 10.000 millones de dólares de obra, con los 300 palos del Nación ni siquiera podes empezar", grafican desde el entorno de un diputado opositor.

"Además del riesgo jurídico de los cuadernos, tenés la cuestión electoral. ¿Quién va a poner esa plata con la posibilidad de que gane un sector político que se cansó de criticar los PPP y que te puede tirar abajo todos los contratos?", agregan las fuentes.

En este contexto, ante el riesgo de las multas y la incapacidad de renegociar las condiciones por el riesgo a un reclamo legal de las constructoras que no resultaron ganadoras, la posibilidad de que los chinos se hagan cargo de otros corredores aparece como la más viable. De hecho, CCA ya ha evaluado quedarse con el corredor C perteneciente a Cartellone -que contempla las rutas 7 y 33- y si bien no ha avanzado al respecto, el proyecto todavía lo mantiene en carpeta.

Sale a la venta el terreno más caro de la historia de la Ciudad

LPO - Es el predio del Tiro Federal donde podrán construirse torres de hasta 100 metros de alto.
Sale a la venta el terreno más caro de la historia de la Ciudad
Resultado de imagen para Es el predio del Tiro Federal donde podrán construirse torres
El terreno más caro de la historia de la Ciudad saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre. Se trata del predio que albergó al Tiro Federal que tendrá un precio de base de 4762 millones de pesos o 129 millones de dólares.

Es una de las subastas más esperadas del territorio capitalino que quedó a cargo del Banco Ciudad. Ubicado en el barrio de Núñez, sobre avenida Libertador y Udaondo, el predio ya fue rezonificado por la Legislatura y permitirá construir torres de hasta 100 metros de altura y una superficie total de 150 mil metros cuadrados. La zona es una de las más caras de Buenos Aires y cuenta con una vista privilegiada del Río de la Plata. Enfrente está el Chateau Libertador, uno de los edificios más cotizados de la zona.

La Agencia de Bienes del Estado iba a subastar tres parcelas en Puerto Madero por 154 millones de dólares, pero la crisis económica obligó a suspender la venta. Otras operaciones similares habían quedado desiertas y desde el organismo prefirieron esperar y evitar "malvender" los terrenos.

El 65% de la superficie que se remate deberá destinarse a uso público y contar con espacios verdes y calles. El dinero recaudado servirá para construir un parque dentro de los terrenos y además a la urbanización de las Villas 31 y 31 bis.

martes, 30 de octubre de 2018

Video: FAdeA IA-63 Pampa III

China invertirá u$S 100 M en obras en Entre Ríos

Resultado de imagen para China invertirá u$S 100 M en obras en Entre Ríos(El Constructor) - En el marco de la Misión a China, el gobernador Bordet firmó este lunes un acuerdo marco de cooperación de intercambio comercial entre la provincia y la Corporación Nacional de Importación y Exportación Técnica de China (Cntic), empresa estatal china que llevará a cabo las obras de gas, líneas de alta tensión y fibra óptica que permitirán concluir el cierre energético del norte entrerriano.

El gobernador entrerriano se encuentra en una misión en ese país asiático junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; y el presidente de Enersa y secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge González, quienes participaron del acto.

El gobernador Bordet recordó que la licitación de la obra, fue “gestada” por intendentes, legisladores, gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional, y afirmó que “forma parte de un trabajo político que implementamos desde el primer día de gestión, de trabajar en objetivos que vayan en beneficio de la gente y no en beneficios personales".

El mandatario destacó además que será realizada en el marco del plan estratégico de desarrollo energético de la provincia a 10 años, “como una política pública, que trasciende una gestión de gobierno y que fija horizontes que vaya encontrando mecanismos de financiamiento para poder ir desarrollando en materia de energía la provincia".

Destacó también la relevancia de la obra debido a la “importante demanda social”, y en ese sentido estimó que beneficiará a "más de 150.000 usuarios que hoy carecen de energía eléctrica en nuestra provincia".

Por otro lado, indicó que tiene una “potencialidad enorme porque en una provincia que tiene una muy buena distribución demográfica y tiene aún gran parte de su población en áreas rurales, posibilita que se desarrolle el sector y que no tengan que migrar muchas familias para conseguir el bienestar en ciudades más grandes o desarrolladas". Y en ese sentido resaltó que “es potencialmente importante para muchos productores que hoy no pueden desarrollar incrementando sus explotaciones en el sentido de que falta la energía".

Bordet comentó que estas obras se abordaron desde el comienzo, en la búsqueda de financiamiento. "He tenido el acompañamiento de Nación para poder llevar adelante las políticas de gestión de créditos externos para lograr financiamiento. Esto es importante destacar, como también la articulación con las intendencias locales que permanentemente han estado a disposición de este proyecto, como así también los legisladores que aprobaron el cambio y la orientación de una vieja Ley de Endeudamiento hacia lo que realmente necesitaba la provincia que era esta obra".

Las obras

La suscripción estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y Tang Yi, presidente de la compañía estatal china Cntic. Las obras serán desarrolladas a través de los proyectos de Cierre Energético Norte Los Conquistadores – La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano, que contarán con un financiamiento superior a los 100 millones de dólares, e impactarán en el desarrollo de infraestructura eléctrica y gasífera en la provincia.

Asimismo, se contempla el requisito de cumplir con el mínimo del 60 por ciento de mano de obra local contratada por la empresa, constituyéndose así en fuente de empleo genuino y de nuevas inversiones productivas. Específicamente, las obras en el cierre energético norte prevén la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 132kw que abastecerá a la región norte de la provincia brindando, a partir del tendido de la red de alta tensión y la extensión hasta 200 kilómetros de fibra óptica, seguridad al sistema como así también mayor disponibilidad y confiabilidad en la provisión de energía en los niveles requeridos por los modernos procesos agroindustriales habilitando la radicación de nuevas industrias.

Por otra parte, el cierre gasífero norte consiste en la interconexión de los dos gasoductos troncales que tiene la provincia a través de una extensión aproximada de 50 kilómetros de redes, abasteciendo de gas natural tanto para uso industrial como domiciliario al corredor Los Conquistadores-Chajarí-Villa del Rosario y Santa Ana. La ejecución de estas obras de infraestructura estará a cargo de Enersa.

Cinco lugares en donde podría comenzar la tercera guerra mundial

Por Robert Farley - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Corea del Norte? ¿Ucrania? ¿El mar del sur de China?


El mundo ha logrado pasar la mayor parte de 2017 sin el regreso de un conflicto cataclísmico y de gran poder. En algunas partes del mundo (especialmente en Siria) las tensiones han disminuido significativamente. En otros, las situaciones ya difíciles se han vuelto aún más tensas. Aquí hay cinco crisis que podrían llevar a un gran conflicto de poder en el transcurso de 2018.

Corea del Norte

Corea del Norte es, sin duda, la crisis de política exterior más grave que enfrenta el mundo hoy en día. El éxito de la RPDC en el desarrollo de misiles balísticos, combinado con la inexperiencia diplomática de la administración Trump, ha creado una situación extraordinariamente peligrosa. Después de haber realizado repetidamente pruebas con misiles y pruebas nucleares durante la última década, Corea del Norte no muestra ninguna inclinación a colapsar bajo la presión de Estados Unidos. Los Estados Unidos han respondido con incoherencia diplomática, ya que los altos funcionarios a menudo se contradicen unos a otros en horas después de hacer declaraciones.
Para complicar el problema, Corea del Norte y los Estados Unidos tienen incentivos sustanciales para anticiparse; Estados Unidos para destruir las comunicaciones e instalaciones norcoreanas antes de que los misiles puedan abandonar el suelo, y los norcoreanos para evitar ese destino. Esta situación podría fácilmente llevar a errores de cálculo por cualquiera de las partes y al potencial de guerra que podría atraer a Japón y China.

Taiwán

Las recientes declaraciones agresivas de los líderes militares y diplomáticos chinos sugieren que al menos algunos en la República Popular China creen que el equilibrio militar ha cambiado en su favor. Esta percepción es casi segura que es prematura, y probablemente no sea compartida por el equilibrio del liderazgo de China, pero, sin embargo, sigue siendo bastante peligrosa. China también ha incrementado la actividad militar en la región, aunque dado el perfil militar en constante aumento de la República Popular China, esto podría decirse de casi todas las regiones a lo largo de sus fronteras.
Estados Unidos respondió con ecuanimidad, condenando los movimientos chinos y anunciando un importante conjunto de ventas de armas a Taiwán . Sin embargo, la administración de Trump había enturbiado las aguas diplomáticas a través de su postura confusa sobre Corea del Norte, que ha incluido un gran llamado a China por sanciones más estrictas. Para una relación que exige previsibilidad y una diplomacia cuidadosa, los actores importantes en China y Estados Unidos parecen ansiosos por aceptar la incertidumbre, lo que podría conducir a un conflicto devastador.

Ucrania

La situación en Ucrania sigue siendo tensa. El tenue cese al fuego en el este de Ucrania está cada vez más marcado por la violencia entre Kiev y las milicias locales apoyadas por Moscú. En el mismo Kiev, las protestas, las manifestaciones y la extraña saga del ex presidente georgiano Mikheil Saakashvili han suscitado dudas sobre la estabilidad del gobierno.
El conflicto podría estallar de varias maneras. Un colapso del gobierno ucraniano, aunque teóricamente beneficioso para Moscú, podría introducir una inestabilidad violenta. Los apoderados de Moscú pueden sentirse envalentonados, y el propio Putin podría ver una oportunidad de apoderarse de más del país. A la inversa, un colapso del gobierno de Kiev podría llevar al poder a los miembros de la línea dura del ala derecha, lo que arrojaría gasolina al ardiente conflicto en las provincias orientales. Aunque el gobierno de Trump se ha apartado incluso del apoyo tibio ofrecido a Kiev por el presidente Obama, una grave incursión militar rusa en Ucrania, precipitada ya sea por un colapso o una ofensiva, podría amenazar con llevar a Europa y Estados Unidos a un conflicto contra Moscú.

Flanco sur de la OTAN

Las relaciones entre los Estados Unidos y Turquía prácticamente se han colapsado en el último año, al igual que Ankara y Moscú han visto un acercamiento significativo después de escaramuzas militares en 2015 . El alejamiento turco de la UE y los Estados Unidos, simbolizado por la adquisición de nuevos equipos militares rusos, podría anunciar un cambio significativo en el equilibrio regional del poder.
Sin duda, Turquía, Rusia y Estados Unidos ven la guerra como una forma razonable de resolver la nueva situación diplomática. Pero Turquía es un país inmensamente importante, y su disposición afecta el resultado de los conflictos en Siria, Irak, Irán, los Balcanes y el Cáucaso. Un cambio en la orientación diplomática de Turquía podría tener efectos impredecibles a lo largo de sus fronteras, especialmente con respecto a la aspiración kurda por un Estado, y podría cambiar el peso del poder y el riesgo en la disputa de Nagorno-Karabaj. Tales desarrollos podrían afectar la manera en que los estados del sur de Europa piensan acerca de su compromiso con la OTAN. Esta imprevisibilidad podría hacer que Moscú o Washington calculen mal la fuerza de sus propias manos.

El Golfo

Los conflictos en el Medio Oriente casi siempre contienen las semillas del conflicto de gran poder, incluso si esas semillas rara vez florecen. A medida que la guerra civil en Siria se tambaleaba hacia su conclusión, la atención se había desplazado a la confrontación entre Irán y Arabia Saudita. Arabia Saudita todavía parece tener un dedo en el gatillo que pica, y parece ansioso por encontrar la mano de Teherán detrás de cada contratiempo. Por su parte, Irán continúa expandiendo su influencia en Irak, Siria y otros lugares.
Por su parte, si bien la administración Trump ha aceptado en gran medida la victoria del régimen de Assad en Siria, está redirigiendo sus esfuerzos para contrarrestar a Irán en la región. Esto ha incluido un cheque virtual en blanco para Arabia Saudita en Yemen y en otros lugares, un desarrollo que podría fácilmente resultar en un exceso de confianza en Riyadh.
¿Podrían Riyadh y Teherán contener su guerra? La guerra ha estallado en el Golfo antes de engullir al resto del mundo, pero Riyadh ha demostrado una clara voluntad de construir una coalición diplomática y militar contra Irán, tal vez hasta incluir a Israel. Con Rusia reafirmando su posición en la región, es deprimentemente fácil imaginar un gran conflicto de poder.

Conclusión

El mundo sigue siendo terriblemente peligroso. La confusión diplomática de la administración Trump solo ha aumentado este peligro, creando incertidumbre en todo el mundo en cuanto a las intenciones y capacidades de los Estados Unidos. Si bien esta incertidumbre no siempre genera oportunidades para que otros estados aumenten, sí aumenta la posibilidad de errores de cálculo en situaciones de crisis y sin crisis. Afortunadamente, a medida que el equipo de política exterior de Trump se congele y madure, desarrollará un enfoque más coherente de la diplomacia que mejorará la amenaza planteada por algunas de estas crisis.

Los portaaviones estadounidenses operan en el Círculo Polar Ártico por primera vez en décadas

181018-N-MQ631-0002
Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa. 
La razón es Rusia.

Un portaaviones de la Armada de los EE. UU. está operando al norte del Círculo Ártico por primera vez en veintisiete años. El USS Harry S. Truman y sus escoltas están operando actualmente en el Mar de Noruega, practicando operaciones de clima frío y actuando como un indicio no tan sutil para Rusia.


Durante la Guerra Fría, la Marina de los Estados Unidos operaba rutinariamente al norte del Círculo Polar Ártico. En caso de guerra, la Armada habría enviado varios grupos de batalla de portaaviones al Mar de Noruega para atacar las instalaciones navales soviéticas en la región de Murmansk. Estos ejercicios se detuvieron después del colapso del Pacto de Varsovia. La última vez que un portaaviones se aventuró a hacer un viaje al norte de la OTAN fue en los ejercicios de la Estrella del Norte de la OTAN en 1991. La propia Unión Soviética se disolvió más tarde ese año, y con ello la excusa de la Marina para entrenar en clima frío. Los conflictos recientes en Irak, Afganistán, Libia y Siria se han combatido en regiones mucho más templadas.

El USS Truman es la pieza central de Carrier Strike Group Eight, que según USNI News, está formada por el portaaviones Truman y el ala aérea Wing One. El crucero de misiles guiados USS Normandy también está asignado a CSG 8. USNI enumera un número inusualmente grande de destructores de misiles guiados que actúan como escoltas: Farragut , Forrest Sherman , Bulkeley , Arleigh Burke , The Sullivans y Jason Dunham . Un submarino de ataque nuclear de la Marina de los EE. UU. suele asignarse a cada grupo de ataque, pero rara vez se anuncia.

Operar en el Ártico tiene desafíos especiales para buques de guerra y operaciones de portaaviones en particular. Los mares agitados hacen que las cubiertas de vuelo de los portaaviones sean un lugar especialmente difícil y peligroso para operar, y los pilotos que manejan aeronaves deben lidiar con la acumulación de hielo en las aeronaves y las temperaturas de congelación de la cabina de vuelo. Las temperaturas en el mar de Noruega se encuentran actualmente en sus cuarenta , con nevadas matutinas y lluvias ocasionales. La región está experimentando ráfagas de viento de hasta 45 nudos y olas de hasta 22 pies.


Resultado de imagen para Trident Juncture
Del 25 de octubre al 23 de noviembre, Carrier Strike Group Eight participará en Trident Juncture , un ejercicio de la OTAN diseñado para simular el rápido refuerzo de un país miembro bajo ataque. El ejercicio involucrará a 50,000 soldados y mujeres de la OTAN, 150 aviones, 65 barcos y 10.000 vehículos. Trident Juncture se llevará a cabo en gran parte en Noruega, con ejercicios que se llevarán a cabo en Islandia, Finlandia y Suecia.

Efecto Bolsonaro: dos fábricas de armas se instalarán en Brasil

(Clarin.com) - Una empresa árabe y otra checa ya lo anunciaron, tras la promesa electoral de Jair Bolsonaro de liberar la portación de armas.
Las empresas fabricantes de armas de fuego están optimistas con respecto a los futuros negocios en Brasil. La razón es la elección de Jair Bolsonaro como presidente del país (ANSA).

Las empresas fabricantes de armas de fuego están optimistas con respecto a los futuros negocios en Brasil. La razón es la elección de Jair Bolsonaro como presidente del país este domingo. Representantes en el país de dos multinacionales de armamentos y una novata de capital nacional afirman que la victoria llevará al crecimiento de la demanda de armas en Brasil y abrirá oportunidades para nuevas fábricas. El mercado doméstico es dominado actualmente por la brasileña Taurus.

Caracal, empresa del grupo estatal Emirates Defense Industries Company (Edic), de los Emiratos Árabes Unidos, tiene planes de erigir una fábrica en el estado de Goiás, así como la CZ, de la República Checa. 

"La inversión prevista es de 100 a 130 millones de dólares", dijo  Paulo Humberto Barbosa, representante de la compañía en Brasil. Según él, el proyecto de la empresa, que comenzó a ser discutido en 2014, dependía si el electo era Bolsonaro o Fernando Haddad.
La victoria de Bolsonaro llevará al crecimiento de la demanda de armas en Brasil y abrirá oportunidades para nuevas fábricas (Captura video).
La victoria de Bolsonaro llevará al crecimiento de la demanda de armas en Brasil y abrirá oportunidades para nuevas fábricas (Captura video).

Barbosa no escondía la preferencia. "El PT es desarmamentista. Con Bolsonaro tendremos una satisfacción mayor de actuar en Brasil porque él es un defensor del derecho de personas de bien de tener armas", dijo. "La tendencia es que aumente la demanda de armas en Brasil." El ejecutivo estuvo con Bolsonaro en abril de 2017, en un evento de la Policía Militar en Goiânia. En fotos, en el stand de la empresa, el candidato aparece empujando una pistola, un fusil y una  ametralladora de Caracal.
Uno de los temas que marcaron la candidatura y actuación como diputado federal de Bolsonaro es la defensa de que civiles puedan adquirir armas de fuego para garantizar su propia defensa (Captura video).
La compañía tiene su sede en Abu Dhabi y en su sitio informa que sus subsidiarias se encuentran en Estados Unidos, Alemania y Brasil. El plan es fabricar pistolas 380, para uso civil y de fuerzas de seguridad, no sólo para el mercado nacional, sino también para atender a países vecinos. El portafolio de la empresa (que se presenta como principal fabricante de armas ligeras de la península arábiga) incluye modelos de pistola 9 mm, de ametralladoras y fusiles de asalto.

El gobierno de los Emiratos apuesta por el proyecto brasileño. El año pasado, una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah Bin Zayed Nahyan, estuvo en Brasilia para discutir la cooperación y el comercio entre los países.

Uno de los temas que marcaron la candidatura y actuación como diputado federal de Bolsonaro es la defensa de que civiles puedan adquirir armas de fuego para garantizar su propia defensa (Captura video).

En septiembre, el Diario Oficial de la Unión publicó un acuerdo firmado entre los dos países en el campo de la defensa. Caracal entiende que el acuerdo es un paso importante para hacer avanzar sus planes en Brasil. La compañía todavía necesitará el aval del Ejército para que la fábrica salga del papel.

Entidades críticas al armamento de civiles afirman que el aumento del comercio de armas tiende a empeorar el cuadro de violencia y de homicidios en Brasil. Los grupos desarmamentistas presionaron al gobierno de Suiza este año, que acabó desistiendo del proyecto de instalar una fábrica de municiones de la estatal Ruag en Pernambuco. El gobierno alegó que el proyecto en Brasil podría traer riesgos para la reputación de Ruag y de la propia Suiza.

Uno de los temas que marcaron la candidatura y actuación como diputado federal de Bolsonaro es la defensa de que civiles puedan adquirir armas de fuego para garantizar su propia defensa. En los últimos años, para evitar la tramitación burocrática en la Policía Federal, quien busca autorización para posesión y o porte de armas ha recurrido al Ejército Brasileño. El Ejército concede certificados a personas que se encuadran en la categoría de tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas (CAC). Los números de certificado sólo crecen. Desde enero hasta ahora, el Ejército ya había expedido 32 mil certificados para CAC.
Jair Bolsonaro con una ametralladora en un acto pre electoral (Captura video).
Jair Bolsonaro con una ametralladora en un acto pre electoral (Captura video).

Bolsonaro y parlamentarios que defienden el armamento, hablan de simplificar las reglas y facilitar el acceso de civiles a armas de fuego. Bolsonaro presidente anima no sólo nuevos jugadores sino que ayudó a valorar las acciones de la brasileña Taurus. De 31 de agosto hasta ahora, las acciones preferenciales de la empresa subieron nada menos que el 421,84%. "Es un escenario prometedor", dice, al referirse al gobierno Bolsonaro, Hugo de Paula, representante en Brasil de otro fabricante de armas, la CZ, de la República Checa. "Nuestra expectativa es positiva, estamos con planes de venir a Brasil pronto", agregó.

La CZ tiene ventas para más de 100 países y sus catálogos militares y civiles incluyen ametralladoras, fusiles de asalto, lanzadores de granada, pistolas y rifles. En Brasil, el plan de la CZ es fabricar pistolas 380 y 9mm. La empresa estudia el mercado brasileño desde hace algunos años. Es en Goiás, como Caracal, que están los planes de instalación de su fábrica Es también en Goiás, en la ciudad de Anápolis, donde ya está el edificio que será la unidad fabril de la DFA, según el CEO de la compañía, Augusto de Jesús Delgado Júnior. La producción, afirma, comienza en 2019. Serán pistolas y rifles, dice el ejecutivo. "La DFA es una empresa nacional y adquirimos tecnologías de cinco fabricantes del exterior", dijo.

Delgado está entusiasmado con respecto a Bolsonaro: "La demanda de armas tiene una curva de crecimiento y continuará con posibilidades de aumento, porque civiles y fuerzas policiales podrán beneficiarse cada vez más y ganar más fuerza con Jair Bolsonaro en el gobierno", afirmó.

Fuente: Diario Valor Económico.

La empresa checa CZ ya hace un tiempo que estaba planeando instalarse en Brasil, al fin se decidió. Una buena medida dada la calidad de sus armas, hecho que comprobé personalmente en Egipto.

Gendarmería Nacional inauguró un Laboratorio de Genética Forense

(Clarin.com) - Permitirá realizar análisis de ADN en todo tipo de expedientes penales. Lo bautizaron “Osvaldo Raffo”, en honor al famoso forense.
El nuevo laboratorio de genética de Gendarmería

Convocada de forma habitual por jueces y fiscales como fuerza de apoyo en investigaciones complejas, Gendarmería decidió inaugurar un Laboratorio de Genética Forense para ampliar el menú de especialidades en los que puede intervenir. El nuevo centro lleva el nombre de Osvaldo Raffo, quizá el médico forense más famoso y reconocido de la historia argentina.

"Es el portal de ingreso al futuro de esta Institución, el futuro de la Ciencia, del personal altamente calificado, de los recursos para las investigaciones", señaló Gerardo Otero, el director general de Gendarmería, durante el acto de inauguración. Entre los asistentes estuvo el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco -quien habló del "enorme salto cualitativo que implica este laboratorio"-, además de jueces, fiscales, secretarios, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, peritos genetistas, autoridades nacionales e internacionales.
Así trabajan en el nuevo Laboratorio Genético de Gendarmería
El acto tuvo lugar en la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, ubicada en la calle Antártida Argentina 1480, en el barrio porteño de Retiro. Esta dirección  actúa como apoyo permanente a las actividades operativas policiales y por pedidos judiciales. Tiene  recursos humanos altamente capacitados, que usan equipamiento de avanzada tecnología.

El flamante Laboratorio de Genética Forense tiene capacidad para analizar toda muestra biológica de origen humano con el objetivo de lograr identificaciones y determinar relaciones de parentesco.

Lanzan una autopista “navegable” para evitar inundaciones y bajar costos

Resultado de imagen para El Gobierno presentó este lunes el proyecto de la “Hidrovía Continental”Por Esteban Fuentes - Clarin.com
Canalizan la región del centro entre Córdoba y La Pampa. Son 650 kilómetros. Financian privados y provincias.


El Gobierno presentó este lunes el proyecto de la “Hidrovía Continental” que implicaría una inversión de US$ 3.000 millones. Esta nueva “autopista navegable”, paralelo al río Paraná, consiste en una canalización en el centro de Argentina, entre Arroyito, Córdoba, hasta Catriló, la Pampa, con una extensión de 650 kilómetros. 

La obra duraría cuatro años Uno de los principales beneficios de este proyecto, que cuenta con el know-how de expertos de Holanda, es poder manejar los excesos hídricos y además, disponer de agua para riego cuando hay sequía. Cabe recordar que en el sector agropecuario se perdieron US$ 13.000 millones entre la última inundación en 2016 y la grave sequía de este año, que fue la peor en 50 años.

Esta “autopista navegable” descongestionará las operaciones actuales y previstas en la Hidrovía Paraguay-Paraná, apuntando además a utilizar la capacidad de los puertos nacionales ubicados sobre la costa Atlántica como son Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata. Estimaron una capacidad de carga de 18,5 millones de toneladas/año sin que se produzca congestión. Además de la canalización, esta obra incluiría la inversión en vías para el ferrocarril y en el armado de una autopista.

“Tendríamos un corredor norte-sur con tres vías de conexión lo que disminuiría el costo logístico del centro del país y potenciaría la producción”, destacó a Clarín Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.durante la Conferencia Binacional “Gestión del Agua: Argentina-Holanda” que se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes de Buenos Aires.

Según anticipó, parte de la financiación sería del Gobierno y de los gobiernos provinciales de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, las cuatro provincias más beneficiadas por el emprendimiento. “El éxito de este proyecto es que se aprecien los beneficios para el sector privado y que participe de manera activa en aportar el financiamiento complementario al público. El Gobierno debería dar garantías para la inversión privada”, indicó.

En este sentido, el funcionario consideró varias posibilidades para obtener esos fondos de los privados para financiarse. Parte vendría de las ventas y concesión de las áreas a la veda del corredor, lo que se denomina “puertos secos”, donde el sector privado puede invertir tanto en acopios como en plantas procesadoras de granos, y del revalúo inmobiliario ante la posible suba de los precios de los campos de los alrededores de la obra.

Además, Bereciartúa apuntó que se podría armar un fideicomiso integrado por un porcentaje de la coparticipación que reciben las provincias que integran el plan y también se podría afectar alguna pequeña participación de las retenciones a las exportaciones de esta misma área.

El funcionario dijo que la Argentina ha incrementado su vínculo en los últimos dos años tras la visita de Macri a Holanda. ”Se profundizaron convenios y uno de ellos es la colaboración en materia de Infraestructura y agua”, agregó. Entre este último punto, lo más relevante es el Plan Estratégico para el Delta del Paraná, y la construcción de dos nuevas planta pilotos para remover el arsénico del agua en centro-norte del país.

La empresa que traía gas al país planea invertir para exportarlo

Resultado de la imagen para Excelerate EnergySegún el diario La Nación, Excelerate anunciaría a fin de año la construcción, junto con TGS, de una planta de licuefacción en Bahía Blanca al recibir las importaciones de gas natural licuado (GNL), sino para almacenar los excesos de producción que comienza a ofrecer Vaca Muerta , que en el último año aumentó en un 233%.

El próximo objetivo es comenzar a exportar los excesos de producción a otros destinos, además de las ventas a los países limítrofes. Es la única manera - dicen los ejecutivos de las petroleras- de que "explote" verdaderamente Vaca Muerta. En ese sentido, Excelerate Energy, la empresa a cargo del buque que acaba de zarpar, ya anunció que está en fase de estudio de prefactibilidad, junto con Transportadora del Gas del Sur (TGS), para invertir posiblemente en la construcción de una planta de licuefacción, para realizar el proceso inversor que hacía hasta ahora: enfriar el gas natural a menos de 160 grados y exportarlo con buques tanque.

Al proyecto que tiene la empresa de Texas, Estados Unidos, se sumaría a la barcaza de licuefacción de gas que traerá en febrero próximo YPF y que procesará hasta 2,5 millones de metros cúbicos diarios. La idea es tener una planta en tierra y el gas licuado pasaría a un buque que sería de
almacenamiento, algo que la Argentina carece en función de lo que es la demanda propia

La fábrica militar de aviones entrega tres Pampa III a la Fuerza Aérea

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
La empresa estatal además firmó contratos con empresas privadas por 200  millones de pesos.

Macri en el Pampa III de FAdeA, durante una visita a Campo de Mayo

En el transcurso de las próximas semanas, la Fábrica Argentina de Aviones entregará los nuevos Pampa III a la Fuerza Aérea. Será la primera entrega de tres aviones fabricados en la emblemática FAdeA después de diez años de no hacerlo. Son naves de entrenamiento básico avanzada y de ataque liviano. Otros Pampa II ya habían sido fueron remotorizados y entregados en julio pasado.

Los IA 63- Pampa III son actualmente el producto estrella de FAdeA, que viene de años duros,  al menos 500 despidos desde 2016, un ajuste, un enfrentamiento con los gremios y también con La Cámpora, que tuvo allí uno de sus "bastiones". 

La Fábrica, que tiene sede en Córdoba se está moviendo ya en medio "de un cambio de paradigma". Empresa pública con gerencia como una privada se propuso cumplir con sus compromisos con el Estado pero también generar negocios y atender la demanda del sector de la aviación privada. Hoy, la empresa tiene 870 empleados, en realidad 800 menos de los que tuvo y pretende llegar a déficit cero tras años de pérdidas de hasta U$S100  millones. 

"Estamos logrando cada uno de los objetivos propuestos, hoy FAdeA vuelve a tener futuro. Hemos avanzado en su eficientización, para ganar competitividad y así poder convertirla nuevamente en una empresa sustentable y estratégica para nuestro país. Fuente de desarrollo industrial, científico, tecnológico y académico", dijo a Clarín el presidente de la empresa,  Antonio Beltramone,
Pampa III de FAdeA
Los Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea  fueron producidos en serie y son los Pampa III matrícula 1028, 1029, que están en etapa de comprobación de vuelos de alta y los 1030, en etapa final de montaje, y pintura. La semana que viene estarán haciendo vuelos funcionales que se requieren previo a la entrega y luego se van a estar pintando para terminar la etapa de montaje y empezar con sus vuelos. El Pampa III aumentó la incorporación de componentes nacionales del 3% en versiones anteriores a un 12% en la actualidad.

Estos aviones, están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento táctico ofensivo. Cuenta con un sistema de aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack), un sistema de manejo integrado de armamento (SMS). Para la pauperizada flota aérea argentina, suma un componente de control. 

Desde la empresa afirman, a su vez, que la facturación fuera del Estado nacional superará los $200 millones, lo que representa un incremento del 120% y una participación de 14% de los negocios de la empresa. El equilibrio financiero llegará en 2019.

De hecho, en los talleres FAdeA se realizará el "retrofitting" de cabina de un Airbus A320 de la empresa Latam. Por los talleres de FAdeA ya pasaron siete aviones de Lan Argentina, fruto de un acuerdo con Etihad, una empresa de Emiratos Árabes Unidos, cuyo CEO, Abdul Khaliq estará hoy visitando la Fábrica en Córdoba junto al ministro de Defensa Oscar Aguad. Existe un acuerdo entre Fadea y Etihad Engineering para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320. ¨Pero este es uno de los varios proyectos con el sector privado.

De FAdeA salió recientemente el tercer Hércules 130 matrícula TC 70 modernizado y se encuentra en avance el TC66 Y en otro sector está un avión IA-58 Pucará que fue remotorizado, y al que se le está iniciando el proceso de certificación de sus componentes. En tanto, Fadea también anunció la venta de un nuevo avión fumigador Puelche a Paraguay. Son unidades ensambladas en la fábrica.

En lo que hace a contratos con empresas privadas existe ese acuerdo de Latam y la empresa Etihad Engineering (de Abu Dhabi) para la reparación, mantenimiento y recurrida de Airbus 320 y Boeing   737. Otro contrato se firmó con Israel Aerospace Industries para la modernización de aeronaves y otro con Paramount Group que cooperará con la comercialización de los Pampa III. Y recientemente salió el Boeing 737-800 LV-HQY de la low cost Flybondi hacia El Palomar. En FAdeA se lo reparó durante casi un mes, tras un incidente producido en Puerto Iguazú.

Coimas, peleas y sobreprecios en la importación de 500 buques con gas

Por Daniel Santoro - Clarin.com
La investigación por el desvío de millones de dólares por esta compra la tiene Bonadio. Es la causa madre del caso de los cuadernos de las coimas.


Buques tanque. El gas natural licuado (GNL) que llegaba por mar era el combustible más caro que importaba la Argentina desde Bolivia.

La historia negra de la importación de buques con gas natural líquido (GNL) se investiga en una causa que es la madre del caso de los cuadernos de las coimas y donde se cruzan coimas, sobreprecios, peleas internas y el ex ministro de Obras Públicas, Roberto Dromi. Todo bajo la batuta de Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta, quien daba “órdenes a los gritos” sobre qué empresas contratar en forma directa.

Macri estimó que este mecanismo de compra de gas importado le costó al país "20 mil millones de dólares", al despedir este lunes al buque regasificador Exemplar en un acto simbólico. No dijo que fue una de las causas de la implementación del cepo cambiario, uno de los talones de Aquiles más grandes del plan económico de Cristina Kirchner. Es decir, no solo fue un agujero de la corrupción, sino también una decisión económica estratégica que golpeó mortalmente las reservas del Banco Central.

Un peritaje (ahora rechazado) estimó que en toda la operatoria había habido desvíos por 7 mil millones de dólares sobre un costo total de 17 mil millones de dólares, aunque otro de la Auditoría General de la Nación (AGN) ubicó la cifra en menos de 2 mil millones de dólares.

Esas estimaciones no incluyeron "los sobreprecios en los gastos portuarios" cobrados a casi 500 barcos, que según el ex auditor de ENARSA, Marcelo D'Alessio, fue otro “agujero” de las coimas. Incluso, D'Alessio apuntó contra el capitán Pablo García Arrébola, quien luego de su paso por ENARSA como coordinador de la llegada de los buques pasó a coleccionar motos de alta gama, entre otros. García Arrébola negó la acusación.

Con la excusa de la ola de frío que sufrió el país en el 2007 se empezaron a importar buques con gas (congelado a unos 160 grados bajo cero) en vez de sacar el combustible de las reservas de la Patagonia. Cristina Kirchner no quería cortes de luz que tanto mal humor crean en la población sobre todo a la hora de votar y ordenó evitarlo a toda costa.

Pero un mecanismo de adjudicación directa para la emergencia se convirtió en una rutina hasta el 20015, es decir evitó una licitación pública internacional. El plan quedó en manos de Baratta -un ex taxista que no sabía nada de energía- y de la empresa estatal ENARSA, y así se compró al contado el gas de Qatar o Rusia que trajeron esos casi 500 buques metaneros. Luego para inyectar el gas a la red argentina hacía falta un buque regasificador como el Exemplar.

Al principio, la compra de gas por parte de ENARSA era tan desprolija y se pagada con giros a una cuenta en un banco en Panamá -que el Gobierno y la Justicia aún no pudieron identificar-, que Dromi apareció como intermediario y llegó a cobrar 6 millones de dólares.

El negocio era tan grande que en noviembre de 2013 Axel Kicillof asumió como ministro de Economía y una de sus primeras medidas fue nombrar dirigentes de La Cámpora en ENARSA y comenzar una pulseada con De Vido por el control de las importaciones de GNL.

En la causa quedaron registrados cómo, por ejemplo, el ex titular de ENARSA, Exequiel Espinosa (hombre de De Vido), responsabilizó a su sucesor y miembro de La Cámpora, Juan José Carbajales, por los desmanejos en la empresa. Un ex empleado dijo a Clarín -a cambio de mantener su nombre en el anonimato- que vio ingresar a la sede central de ENARSA “empleados de cuevas financieras con bolsos con dólares”. “Se pelearon hasta por las secretarias”, agregó.

En la causa del GNL, Bonadio procesó a fines del 2017 a De Vido, Baratta y otros funcionarios K, a Dromi y otros empresarios. El juez Claudio Bonadio ordenó un nuevo peritaje en la causa por supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado

Ante esa detención de Baratta, Hilda Horowitz, se presentó ante Bonadio y denunció que su ex pareja y chofer del ex secretario de Coordinación de Planificación, Oscar Centeno, había comprado departamentos y autos y se había enriquecido en forma ilícita. En abril de 2018, el periodista de La Nación, Diego Cabot, entregó una copia de los cuadernos de Centeno a Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en esta causa por la compra de buques con GNL. Así el caso cuadernos es un desprendimiento de la primera.

En su procesamiento, el juez dijo que la intervención de Dromi “fue claramente una evidente maniobra de desvío de fondos, pues no se advierte motivo alguno de que el Estado Nacional pague a intermediarios o asesores por las compras de GNL”. Sobre el pago de comisiones a intermediarios y su incidencia en el precio, Bonadio citó a Antonio Brufau, presidente entonces de YPF-Repsol quien llamó la atención por el aumento del costo de los barcos después que le dieron el negocio a ENARSA. El juez dio, entonces, por probado que el Gobierno de Cristina Kirchner pagó sobreprecios por el gas al abonar precios que oscilaron entre 6,31 dólares y 15,84 dólares por BTU, una diferencia muy grande entre uno y otro barco.

Así Bonadio procesó a De Vido, Baratta, Exequiel Omar Espinosa, Walter Rodolfo Fagias -también detenido en la causa de los cuadernos-, Daniel Omar Cameron, Roberto Nicolás Dromi San Martino, José Roberto Dromi, Jorge Alberto Samarín, Jorge Alberto O’Donnell, Alexis Guillermo Zuliani, Rodolfo Alejandro Luchetta, Stella Maris Babilani, Juan José Carbajales y a José Ramón Granero. También a Gastón Ghioni, Nilda Clementina Minutti, Tamara Natalia Pérez Balda, Fernando Omar Salim, Roberto Tulio Vázquez, Alejandra Marcela Tagle, Mónica Edith Bisconti, Karina Noemí González, Flavia Analía García, Martín Ignacio Busti y Haydée Justa Fernández. Todos en orden al delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.

Pero unas semanas más tarde la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, no llegó a un acuerdo y tuvo que llamar para desempatar al juez Martín Irurzun (integrante de la Sala II de ese tribunal) para decidir sobre los procesamientos. Bruglia sostenía que los procesamientos y la prisión preventiva ordenada sobre De Vido y Baratta debían continuar. Aunque cuestionó la pericia del ingeniero David Cohen que citó Bonadio como base de su resolución y hablaba de un supuesto desvío de 7 mil millones de dólares.

Bruglia planteó que la maniobra defraudatoria existió, y por lo tanto la calificación legal no debía desestimarse. Pero primó la posición de Ballestero -quien este año renunció tras el escándalo por la liberación de Cristóbal López- y se anularon los procesamientos y detenciones.

Sin embargo, Bonadio espera ahora una nueva pericia sobre los sobreprecios para determinar cuánto fue, con precisión, el dinero desviado -informa el libro “El Mecanismo”- y decretar nuevos procesamientos.

Miguel Ángel Pichetto: "Hay que reconstruir las Fuerzas Armadas, la dictadura ya culminó" (II)

Resultado de imagen para Miguel Ángel Pichetto:(Infobae.com) - "El discurso políticamente correcto nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas", dijo el jefe de los senadores del PJ.

"La Argentina tiene una estructura militar totalmente vaciada y desarmada", diagnosticó Miguel Ángel Pichetto, quien exigió abrir un discusión para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas.

"La Argentina tiene que iniciar un debate serio y político de reconstrucción del diálogo y la relación con las Fuerzas Armadas", dijo el jefe de los senadores del PJ en la mesa de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino en América. El rionegrino consideró que "tiene que volver una política de defensa nacional y de provisión de equipamiento" al entender que "son grandes los desafíos del país".

"La etapa de la dictadura ya culminó, y los responsables están presos", señaló Pichetto, quien pidió "mirar el presente y el futuro del país y reconstruir las Fuerzas Armadas". "Hay que salir del discurso políticamente correcto de la izquierda porteña. Eso nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas, 4.800 villas…", agregó. Y observó: "Para cualquier país en serio es importante la defensa, es un tema central, que hace a la existencia misma".

Además, el senador se mostró a favor del uso de las FFAA "en zona de frontera caliente acompañando a las fuerzas de seguridad con logística".

Minutos antes había señalado que con la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil apareció "un nuevo actor en la política latinoamericana que son las Fuerzas Armadas brasileñas". "Son distintas de las argentinas, no salieron tan mal del proceso militar de los 70", comentó.

"Me parece que hay definiciones apresuradas respecto al perfil de Bolsonaro —añadió luego—. Incluso en la campaña ha tenido más ductilidad y un uso inteligente del mecanismo de mensajes a mujeres y a sectores que se presumía que votarían en contra y lo hicieron a favor".

"Habría que dejarlo gobernar", insistió. "Bolsonaro mandó un mensaje ligado a temas muy sensibles de la sociedad brasileña, como la seguridad ciudadana", indicó Pichetto.

En otro tramo del programa, el legislador volvió a ofrecer su visión sobre la política migratoria argentina, días después de que detuvieran a varios extranjeros acusados de participar de los incidentes en las inmediaciones del Congreso el día en que se votaba el Presupuesto 2019. "La Argentina es uno de los países más idiotas del continente por el hecho de que no tiene controles de ingreso de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales, no tiene intercambio de información", dijo.

En este marco, aseguró que "a los que delinquen y cumplen la condena, muchos fallos ordenan que se los remita a su lugar de origen" pero que a veces no se cumple porque hay "jueces sensibles" que les permiten permanecer en el país "porque tienen un hijo, un primo o una mujer".

Con los políticos incoherentes que abundan en la Argentina que se puede esperar. Aceptan cargos para los cuales no están preparados. "Todo sea para un conchabo y acomodar a los del partido" y a sus familiares". Y del país, "dicen bien gracias", y mirando para otro lado cuando extranjeros usurpan propiedades y toleran sus negocios "non santos" y aceptan que la Justicia no "sufra ningún descuento de sus sueldos como el resto de los asalariados del país", olvidando que la Constitución Nacional fija que debe existir la igualdad ante la ley. Ahora, todos están preocupados por la aparición de figuras como Bolsonaro...Pobre patria mia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...