miércoles, 12 de marzo de 2014

EEUU concede 782,6 millones a Lockheed Martin y Austral USA para cuatro buques litoral

(Infodefensa.com) Washington – El Pentágono ha adjudicado un total de 762,6 millones de dólares a las empresas norteamericanas Lockheed Martin y Austral USA para la construcción de cuatro unidades de buques de combate litoral (LCS) dentro del presupuesto fiscal de 2014 que finaliza en septiembre.

Según el comunicado de la Armada, Lockheed Martin recibirá 698,9 millones de dólares para construir dos buques de la clase Freedom y Austral USA otros 683,7 millones para dos unidades de la variante Independence.

Los buques, menores que las fragatas y similares a las corbetas en otras Armadas, serán construidos en los astilleros Marinette Marine, de la empresa Fincantieri, en Marinette (Wisconsin) para el caso de Lochkeed Martin, y en los astilleros de Austral USA de Mobil (Alabama), respectivamente.

Los precios para el año fiscal 2014 fueron determinados en una competición abierta que concluyó en diciembre de 2010 con la adjudicación de dos modelos diferentes. Uno liderado por Lockheed Martin, la variante Freedom, y otro por General Dynamics, variante Independence, Bath Iron Works (LCS 2 y LCS 4) y Austral USA (LCS 6 y subsiguientes).

Hasta el momento se ha adjudicado la construcción de un total de 16 unidades aunque sólo se han entregado a la Armada estadounidense cuatro unidades. El USS Freedom (LCS1) fue entregada en 2008 y comenzó sus operaciones en diciembre de 2013 con base en San Diego. USS Independence (LCS 2) fue entregado en diciembre de 2009 y lleva actualmente a cabo adiestramiento en misiones contra minas en San Diego. USS Fort Worth (LCS 3) fue entregada en septiembre de 2012 e iniciará en marzo operaciones de lucha de superficie y USS Coronado (LCS 4) está previsto que sea entregada por General Dynamics en septiembre del año pasado.

La Armada estadounidense decidió avanzar el desarrollo de la serie con el despliegue del USS Freedom dos años antes de lo previsto. En febrero de 2010 fue asignado a la Cuarta Flota del Comando Sur con responsabilidad en el área de Latinoamérica y posteriormente, en marzo de 2013, se desplegó por la zona del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...