(La Nación) - Un
diario israelí aseguró que la industria de defensa de ese país aceptó
actualizar las aeronaves Kfir, fabricadas hace más de 40 años. El Gobierno cerraría la compra de aviones de combate israelíes Kfir Block 60.
El Gobierno avanzó en las negociaciones
con Israel para la compra de aviones de combate multipropósito
Kfir Block 60 para reemplazar a los Mirage III, que acumulan más de 40
años de servicios.
El matutino indicó que la Industria Aérea de Israel aceptó actualizar las prestaciones y vender a la Argentina el viejo modelo -que las Fuerzas Aéreas israelíes utilizaron hasta la década de los noventa-, pese a la tensión que atraviesa la relación entre ambos países debido a la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA.
Responsables de la Industria de Defensa israelí, citados por el diario Haaretz, informaron que el acuerdo "está cerrado, a falta de la firma definitiva", según consignó la agencia de noticias española EFE.
Las negociaciones con Israel se reflotaron en enero pasado, luego de que se frustrara la compra a España de 16 cazabombarderos Mirage F1.
Los aviones Kfirs
Los Kfirs fueron diseñados y construidos en la década de los setenta y ochenta por la industria de Defensa de Israel, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.Decenas de los 200 aviones Kfir israelíes fueron vendidos en los últimos años a las Fuerzas Aéreas de Estados como Sri Lanka, Colombia o Ecuador, con actualizaciones como la inclusión de sistemas radar Elta.
De confirmarse, esta sería la segunda compra de aviones de combate que la Argentina hace a Israel, después de que en 1978 adquiriera 39 aeronaves de segunda mano clase Neshers, el primer cazabombardero desarrollado por Israel y similar a los Mirage 5s franceses. Conocidos como "Daggers" en la Argentina, esos aparatos participaron en 1982 en la guerra de las Malvinas.
Mis deseos de que quienes ayudaron a abrochar esta venerable pieza de museo,dada de baja hasta en paises bananeros,por obsoleta,carisima de mantener y peligrosa para el personal,asuman su responsabilidad cuando comiencen a caerse de a 2 por año,y lamentemos la perdida de vidas humanas,no se que utilidad pueda tener para la FAA un avion de hace 40 años con radar moderno,es como ponerle a un peugeot 404 pantallitas digitales y oxido nitroso,y salir a correrlo contra un Porsche Panamera,que vendria a ser el Typhoon ingles.....supina estupidez...pero como dicen in english....BUSINESS ARE BUSINESS. saludos.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo ,es comprar chatarra volante ,ya compramos alguna vez 22 mirages 3 a Israel ,los dieron de baja rapidamente .
EliminarChile compro en los 90, 25 mirage 5 belgas los dieron de baja porque salia mas caro operarlos que el precio pagado .
Le comento que de los MIRAGE III CJ, veteranos de la guerra de los 7 dias e incorporados en diciembre del 1982 sirvieron bastante, siendo el ultimo vuelo en la CEASO en marzo del 2003 del M-IIICJ matricula C-717, mientras que los Elkan (M-50)(1995-2007) cuando se les hicieron las primeras inspecciones se encontraron con problemas de corrosion importantes en el fuselaje lo que apresuro su baja y reemplazo por F-16 A/B Holandeses.
EliminarL.B.A.
no se quien escribio la nota ,pero seria bueno que leyera sobre el tema antes,el nesher no es otra cosa que el mirage 5,se compraron 26 antes de Malvinas y 13 despues junto con 22 mirages 3 de la guerra de los 6 dias
ResponderEliminarNo se preocupen. Es solamente un avión de "transición"; "transición" que durará 25 a 30 años, seguramente.
ResponderEliminarAdemás es posible que algunos de los Kfir a adquirir sean más viejos que algunos de los Mirage a reemplazar que los últimos llegaron en 1978. En fin, supongo que peor es nada.
Me parece que como van las cosas, financiasion, va a ser nada de nada. Otra base que muere y van...
EliminarL.B.A.
mejor uno en mano que cientos volando
ResponderEliminarLa informacion es inexacta, esta seria la tercera compra al estado Israeli de material aereo, la primera fue como dice la nota aviones Dagger M-5, la segunda y de urgencia para reponer el material aereo perdido en Malvinas fueron los M-III CJ, que terminaron sus dias en la G4C.
ResponderEliminarL.B.A.
Increible , lo menos que puedo decir, cambiar un avion de 40 años de uso por otro de 40 años de uso , es lo que se dice dinero bien gastado.
ResponderEliminarEl tema es que nuestra FAA carece de material,tecnología, experiencia,lamentablemente no hay ni fondos ni voluntad politica para operar una nave mejor,hoy por hoy es algo o mejor dicho lo unico que nos queda para seguir teniendo una Fuerza Aerea
ResponderEliminarSi de costos se trataba,podrian haber comprado en Sudafrica 12 Cheetah c,avion exactamente igual en electronica al kfir,y tal vez con mejores contramedidas,ECM,y MOTOR ATAR 9k50,similar en 70 por ciento al de los actuales mirage 3,mismas herramientas y banco de pruebas,y ese avion no se cae,porque tiene el motor original de la celula y un centro de gravedad equilibrado,y asombrense...la firma de calor del cheetah es de 280 grados,la del kfir 1.100 grados,con una estela de mas de 30 metros,una gran invitacion para que el misil antiaereo mas primitivo,se lo coma,ahora precios,Ecuador pago 85 millones por 12 aviones,aca se habla de 300 millones por lo mismo......es decir hay plata para todos,ahora se llama Public relations tip,antes era COIMAS. saludos.
ResponderEliminarPobre Argentina,de potencia militar en los 80,a recicladora de basura.saludos.
ResponderEliminarAhora se conoce que los israelitas ofrecen el kfir c-10 con elta 2032 que tiene Colombia,ni mas ni menos,con un biplazasacado de un museo y otro compradoa Ecuador, y comentaristas de Aviaciopn Argentina,se desgañitan para hacernos creer que es una fantastica compra,parece que los aceitaron,como que a Colombia ya se le caen 5 y ha muerto un Teniente Coronel.saludos
ResponderEliminarCreo que hay muchos que no saben lo que dicen en sus opiniones.. acaso los gripeen no se han caído, y sukhoi 29 o los harrier o los f-16.. por nombrar algunos de los aviones famosos que han tenido accidentes y que han salido a la luz publica. de los que no se sabe es de los aviones chinos y los comprados por Venezuela también al suelo.
ResponderEliminarel kfir block 60 es un avión a tener en cuenta con una tecnología muy significativa que Israel tienen en sus aviones caza.
algunos hablan de aviones de 40 años pero el primer kfir voló 1974 el c1 y se han modernizado a c2 c7 en los años venideros con lo que los 320 o mas aviones fabricados no se fabricaron, en un mismo año. han sido fabricados a través de los años los últimos.
el desarrollo de IAI Lavi con tecnología de punta en la época que se desarrollo fue y ha sido utilizada en las modernizaciones de los nuevos kfir C-10.
algunos expertos dicen que el block 60 tiene una estructura mejorada no son los mismos que se han fabricado en 1973 con una tecnología importante.
creo que es una buena compra sin contar que un avión con características similares costarían 5 veces mas. así que indagar un poco mas.
C elula de 1955,motor de 1952 el del Starfighter,ambien parece que algunos tienen pobre comprension del idioma castellano,se han caido 5 en 2 años en Colombia,muchos en Ecuador y Sri Lanka,ver en google KFIR EJECTIONS, corta autonomia,de un avion que necesita pistas de 4000 metros....es decir una antiguedad de museo che.
EliminarCompren ruso muchachos,va a costar la transicion pero a la larga van a dar muchos mas frutos...
ResponderEliminarCompren ruso muchachos,va a costar la transicion pero a la larga van a dar muchos mas frutos...
ResponderEliminarCompren ruso muchachos,va a costar la transicion pero a la larga van a dar muchos mas frutos...
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