domingo, 30 de marzo de 2014

Ejército: en Resistencia se creará la Brigada de Monte IIII

brigadaLa unidad militar que el Ejército tiene en el barrio de La Liguria, donde actualmente funciona una Base de Apoyo Logístico en Corrientes, podría ser jerarquizada próximamente, cuando se instale allí el Comando de la Brigada de Monte III disuelta tras su participación en la guerra de Malvinas -actualmente se encuentra en Resistencia, Chaco-, que abarcará la zona comprendida por las provincias de Chaco, Formosa y el oeste de Santiago del Estero y Salta.

La Brigada es gran unidad de combate, que tiene unidades, como regimientos, bases de apoyo logístico, compañías”, explicaron en sede militar local. Sera una gran unidad de combate, una brigada de fuerzas especiales de monte. El comando de esta unidad de combate va a estar acá en Resistencia.

 Esta decisión del Ejército implica una recategorización de la unidad militar de Resistencia, que estará a cargo de dos oficiales superiores (un general y un coronel, o dos coroneles). Una vez instalada, el Ejército deberá resolver si la Base de Apoyo Logístico que funciona actualmente dependerá o no de la Brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...