jueves, 20 de marzo de 2014

Vehículo FAV Chenowth



El Chenowth es un vehículo de ataque ligero que combina bajo peso, alta velocidad y buena movilidad en todo terreno. Fue desarrollado por Chenowth Racing Products Inc. Es una versión mejorada del vehículo de Patrulla del Desierto (DPV), al que reemplazó.
 http://4.bp.blogspot.com/_oZaomizvY8M/TT6ehK6ClFI/AAAAAAAAJtY/m3uZzDvAuaY/s1600/scorpion-dpv-fav.jpg
El modelo original del vehículo de ataque rápido Chenowth de dos asientos (FAV), se produce desde la década de los 80s para el Ejército de los EE.UU.  Inicialmente, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ordenaron 180 de estos vehículos de ataque rápido que fueron entregados en 1982.

Los FAV y DPVs fueron empleados por EE.UU. y las fuerzas especiales del Reino Unido y los Marines EE.UU. durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en 1991. Asimismo,  se utilizaron en Afganistán y en Irak. Empleado por las Fuerzas Especiales puede ser lanzado en paracaídas.
 http://montanaoffroad.com/wp-content/gallery/light-strike-vehicle/light-strike-vehicle-1.jpg
Este vehículo de ataque rápido es esencialmente un buggy. Combina el bajo peso, alta velocidad y buena movilidad para todo terreno. El vehículo tiene un marco de alta resistencia tubular con jaula antivuelco. Un blindaje ligero podría añadirse según sea necesario. Se lo emplea para ataques rápidos -golpea y escapa- y misiones de exploración.
 
Transporta al conductor y dos pasajeros. El conductor y el artillero auxiliar están sentados en la parte delantera. El comandante (artillero) se ubica en la parte trasera, pudiendo disparar hacia delante y hacia atrás mediante un asiento giratorio.
 http://wwwdelivery.superstock.com/WI/223/4187/PreviewComp/SuperStock_4187-10879.jpg
Permite llevar varias armas, incluyendo ametralladoras de 7,62 mm; el artillero opera una ametralladora de 12,7 mm o lanzagranadas automático de 40 mm. Incluso puede ser equipado con un cañón de 30 mm. El vehículo también puede llevar armas antitanques TOW 2 o AT-4 o misiles Stinger de defensa aérea. El ATGW TOW 2 reemplaza al artillero en la posición central elevada.
 
El modelo estandar estaba equipado con un motor naftero refrigerado por aire de 2.16 litros, que desarrolla 125 CV. Más tarde, estos fueron reemplazados por un motor de 2,33 litros. La versión de seis asientos es accionado por un motor de 2,6 litros. El motor ubicado en la parte trasera, esta acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. El vehículo tiene una configuración de 4x2 con tracción posterior. Los vehículos fueron equipados con neumáticos run-flat.
 
Se puede transportar mediante helicópteros CH-47 y CH-53. Hasta tres de estos vehículos pueden cargarse en aviones de carga  Hércules C-130.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/Chenowth_desert_patrol_vehicle_DPV_pic1.JPG
El modelo de la generación actual es el ALSV o Advanced Light Strike Vehicle. Actualmente, esta en servicio en el Ejército, la Armada e Infantería de Marina de EE.UU., y en otros países.
 http://www.militarypictures.info/d/1527-2/light-strike.jpg
Especificaciones:
Configuración 4x2
Cabina asientos 1 + 2 hombres
Peso (vacío) 960 kg
Capacidad de carga útil de 700 kg
Longitud 4 m
Anchura 2,11 m
Altura 2 m
Motor de 2,16 litros de gasolina con una potencia de 125 HP
Velocidad máxima en carretera 97 km/h
Alcance 500 kilómetros
Gradiente 75 %
Talud + de 45%
Paso Vertical ~ 0,3 m
Trinchera ~ 0,3 m
Vadeo ~ 0,5 m

Por sí necesitan andar rápido, el motor es Porsche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...