miércoles, 26 de marzo de 2014

MBDA presenta un nuevo sistema de defensa de costa basado en el misil Marte

(Infodefensa.com) Londres – La compañía europea MBDA ha presentado en la exhibición DIMDEX de Doha (Catar) un nuevo sistema de defensa de costa basado en la familia de misiles Marte para garantizar la supervisión del tráfico marítimo y la interdicción de buques hostiles en aguas territoriales.

El nuevo sistemas es capaz de monitorear líneas de comunicaciones, detectar e identificar buques hostiles, recibir datos para adquisición de objetivos vía data-link, y neutralizar buques hostiles utilizando misiles de última generación.

El sistema, conocido por las siglas en inglés MCDS, está disponible en diferentes configuraciones dependiendo de los requerimientos de cada cliente y puede operar de forma independiente o integrado en un sistema de radar ya en servicio.

La compañía informó de que el sistema puede operar utilizando dos opciones diferentes de misiles, el Marte MK2/N para el control de aguas más cercanas y el Marte ER para el control de zonas más extensa y alejadas.

Familia de misiles Marte
El Marte MK2 funciona en todo tiempo de condiciones atmosféricos y se trata de un misil de medio radio del tipo dispara y olvida, especialmente diseñado contra buques. Esta ocupado con un radar inercial y es capaz de destruir pequeñas embarcaciones o dañar buques de gran tamaño. Pesa 310 kilos y mide 2,85 metros de largo.

El Marte fue desplegado por primera vez en años 80 y tiene un rango de 20 kilómetros. La versión MK/2 está diseñada para ser disparada desde helicópteros. El Marte MK-2/S – S de “short”, corto- es una versión especial más corta para una mejor internación. Ya ha sido disparado desde helicópteros AW101 and NH-90 NFH actualmente en servicio en la Armada italiana.

La variante MK-2/A ha sido desarrollada para ser disparada desde aviones de ala fija y la MK/N está preparada para operar con misiles navales tierra-tierra como parte de operaciones de litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...