domingo, 23 de marzo de 2014

Terrorismo bajo tierra: Tuneles del Hamás en Gaza

Esta semana, las FDI descubrieron la apertura de un túnel construído por los terroristas de Gaza cerca de comunidades civiles israelíes. La apertura del túnel se encontró cientos de metros dentro de Israel, variando en su profundidad. La investigación del túnel se encuentra en curso.
TUNEL
El último túnel terrorista encontrado por soldados de las FDI en Gaza fue el 7 de octubre 2013, cerca de comunidades civiles israelíes. Contaba con una profundidad de aproximadamente 18 metros, con una extensión de 1,7 kilometros. Dicho túnel fue detonado con éxito por el ejército israelí en noviembre de 2013.
El teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí dijo: “El descubrimiento de este túnel se basa en la inteligencia y en las botas sobre el terreno en las proximidades de la valla de seguridad de Gaza. Nuestra hipótesis operativa es que Hamás y otras organizaciones terroristas continúan cavando y preparando puntos de ataque contra Israel y sus civiles. 

Este túnel avanzado tenía la intención de crear un vínculo directo y amenazar al territorio israelí, permitiendo a los terroristas de Hamás alcanzar y dañar a los civiles israelíes. Túneles como estos, están construídos para ayudar a los terroristas en la ejecución de ataques terroristas como infiltraciones a Israel, realizar detonaciones y secuestros de ciudadanos israelíes como ya lo han hecho en el pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...