miércoles, 19 de marzo de 2014

Está paralizada la llegada de trenes que iban a unir a Bahía con Constitución

Como siempre, solo anuncios...
(Rieles.com) -Las unidades siguen haciéndose esperar y ahora nadie sabe cuándo se lanzarán los nuevos servicios. Los trenes chinos comprados por la Nación no circularán entre Bahía Blanca y Plaza Constitución.

Primero se estimó que el debut se iba a producir el 10 de febrero y luego a mediados de este mes. Sin embargo, ahora el silencio imperante en los despachos oficiales dice mucho más que mil palabras.

En Ferrobaires local nadie abre la boca y otras consultas tampoco arrojaron resultados positivos, aunque hay quienes no dudan en señalar que los atrasos se deben a cuestiones políticas, concretamente a las aspiraciones presidenciales dentro del oficialismo del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.


Se afirma que el primero no vería con buenos ojos el rédito político que tendría el segundo al lanzar, por primera vez en 40 años, nuevos servicios ferroviarios. De hecho cuesta mucho obtener alguna fotografía de los trenes chinos donde no esté Randazzo.

Se estima que Ferrobaires, a quien la Nación le cederá el nuevo equipamiento, aumentará el costo del pasaje y hará un intento para bajar el tiempo de los viajes de 14 a 12 horas porque hay tramos donde los trenes pueden viajar a 80 kilómetros por hora en vez de los 60 dispuestos por la empresa concesionaria de las vías, aunque este aumento de la velocidad exigirá mayores desembolsos a la hora de mantener los rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...