"Desde este moderno centro podremos monitorear en directo las velocidades, el recorrido y la distancia que existe entre cada formación, en la red de trenes del área metropolitana", aseguró el ministro tras la visita. El centro está en la etapa final de pruebas y será presentado oficialmente en las próximas semanas.
El funcionario detalló que "en caso de detectar alguna irregularidad, como un exceso de velocidad o una detención no programada, se dará una respuesta inmediata a la situación". "El objetivo es darle mayor seguridad y operatividad al sistema", agregó.
Randazzo recordó: "Estamos abocados a la seguridad en el transporte con los nuevos controles psicofísicos a los conductores, así como la instalación de cámaras de video en las cabinas; son algunas de las medidas que tomamos en ese sentido".
Finalmente, indicó que "la puesta en marcha de este Centro de Monitoreo, que fue desarrollado íntegramente por personal de nuestro ministerio, es clave para detectar y prevenir inconvenientes en la operación de las diferentes líneas de trenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.