miércoles, 19 de marzo de 2014

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con los trabajos de construcción del Viaducto de Puente La Noria

Actualmente se están haciendo dársenas provisorias de colectivos sobre la Autopista Presidente Perón, para liberar la zona en donde se construirá el puente. En tanto, en la colectora se pavimentó el acceso hacia la nueva terminal.

En el marco de la obra de construcción del Viaducto del Puente La Noria, el Municipio de Lomas de Zamora continúa ejecutando distintas acciones preliminares que permitirán ordenar la zona y posteriormente comenzar con la ejecución de la nueva conexión entre General Paz y la Autopista Presidente Perón.

En este sentido, la Comuna se encuentra llevando adelante la construcción de dársenas provisorias para colectivos sobre Presidente Perón, con el objetivo de trasladar las paradas hacia un nuevo sector y liberar la zona en donde se ejecutará la construcción del Viaducto. Además, también posibilitará generar los desvíos necesarios que implicará esta obra.

Con este mismo objetivo, también se despejaron las interferencias en la rotonda, retirando el muro institucional del Municipio, canteros, plantas y la forestación que se hallaba en este sector. También, frente a ella ya se encuentra instalado el obrador, con su zona delimitada.

El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto por el cual pasan más de 80 mil autos por día.

La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará Camino Negro con la Autopista General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal. Por su parte, el Camino de  la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de  la Capital en paralelo al Riachuelo.

El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

En tanto, también la Comuna llevó adelante la construcción de una calzada de acceso hacia la nueva Terminal de media y larga distancia de Puente La Noria, obra que se encuentra en la última etapa de ejecución.

De esta manera, el nuevo acceso conecta la colectora lateral de la Autopista Presidente Perón con la nueva Terminal. Este nuevo sector para el transporte público funcionará como complemento de la obra del Viaducto, ya que contempla la construcción de una nueva terminal de colectivos detrás de su ubicación actual. Contará con accesos directos al viaducto y facilitará aún más la fluidez del tránsito de la rotonda, ya que los ómnibus no tendrán que rodearla.

El espacio, dispondrá de seis dársenas techadas e iluminadas para colectivos de corta distancia y otra detrás para aquellas líneas de media y larga distancia. Allí también habrá sanitarios, puestos de seguridad, locales de comida y un centro comercial. De este modo, las líneas de colectivos, tendrán prontamente nuevas paradas de colectivo más cómodas y seguras para los vecinos de Lomas y toda la región.

Fuente:  http://www.lomasdezamora.gov.ar/areas-de-gestion/obras-publicas/noticias/el-municipio-avanza-con-los-trabajos-de-construccion-del-viaducto-de-puente-la-noria-4197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...