(Infodefensa.com) Viena – La compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) anunció hoy el cierre de la producción de vehículos blindados en su planta de Viena (Austria), que opera bajo el nombre de Styer, lo que provocará la salida de entre 160 y 210 trabajadores de los 310 que tiene actualmente en esa instalación.
Según un comunicado, la estadounidense General Dynamics señala que las dificultades en el mercado de armamento en Europa le obligan a reestructurar las operaciones en Austria, donde sin embargo permanecerá un centro de desarrollo y una unidad de reparaciones y servicios para vehículos en servicio.
La empresa austríaca Steyr, que forma parte de GDELS junto a la española Santa Bárbara Sistemas, la alemana GDELS-Gy la suiza Mowag, fabricaba en la planta de Viena vehículos blindados de ruedas, Pandur 6x6 y 8x8, y de cadenas, SK-105 y ULAN, adquiridos por las Fuerzas Armadas austriacas y otros clientes en Latinoamérica y Europa.
Aparte de los servicios de mantenimiento y reparación, Steyr seguirá contando en Viena con un departamento de I+D, agregó el comunicado.
Styer desarrolló junto a Santa Bárbara Sistemas un vehículo blindado de cadenas cuyo nombre internacional es ASCOD. En Austria, se conoce como Ulan y en España como Pizarro.
Un desarrollado del ASCOD ha sido adquirido por el Reino Unido para modernizar sus unidades blindadas y su nombre es SV.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.