Según un comunicado, la estadounidense General Dynamics señala que las dificultades en el mercado de armamento en Europa le obligan a reestructurar las operaciones en Austria, donde sin embargo permanecerá un centro de desarrollo y una unidad de reparaciones y servicios para vehículos en servicio.
La empresa austríaca Steyr, que forma parte de GDELS junto a la española Santa Bárbara Sistemas, la alemana GDELS-Gy la suiza Mowag, fabricaba en la planta de Viena vehículos blindados de ruedas, Pandur 6x6 y 8x8, y de cadenas, SK-105 y ULAN, adquiridos por las Fuerzas Armadas austriacas y otros clientes en Latinoamérica y Europa.
Aparte de los servicios de mantenimiento y reparación, Steyr seguirá contando en Viena con un departamento de I+D, agregó el comunicado.
Styer desarrolló junto a Santa Bárbara Sistemas un vehículo blindado de cadenas cuyo nombre internacional es ASCOD. En Austria, se conoce como Ulan y en España como Pizarro.
Un desarrollado del ASCOD ha sido adquirido por el Reino Unido para modernizar sus unidades blindadas y su nombre es SV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.