jueves, 27 de marzo de 2014

Ordenan dragar el río Paraná para impedir más demoras en la exportación de granos

(iProfesional.com) - Tres barcos encallaron cerca del polo productor de Rosario sólo en este mes. El lunes, 80 buques permanecieron varados en la zona durante las obras

Cerca de 80 barcos de carga estuvieron detenidos el lunes a lo largo del Río Paraná, cerca del principal centro agroexportador de Rosario mientras se realizaban tareas de dragado al sur del puerto.

Tres barcos de granos encallaron cerca de Rosario este mes, lo que llevó a que las autoridades detuvieran el tránsito y ordenaran el dragado. "Es muy inusual que tantos barcos encallen en tan poco tiempo. El dragado debería continuar algunas horas más y después espero que se restablezca la navegabilidad total", dijo el lunes Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, a la agencia Reuters.

Afirmó que unos 80 barcos, incluyendo los que estaban aguas abajo de la zona afectada y los que ya estaban cargados aguas arriba, permanecieron anclados durante el dragado.

La cosecha de soja empezó este mes en la Argentina y gran parte de la misma será enviada al exterior a través de esa vía fluvial. La Bolsa de Rosario prevé una cosecha récord de 54,7 millones de toneladas, luego de las 48,3 millones del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...