(Defensa.com) - Alenia Aermacchi (Italia), que en julio de 2012 firmó un
contrato con el Ministerio de Defensa israelí para suministrar 30
ejemplares, que sustituirán a los TA-4 Skyhawk e incluyen sistemas de
entrenamiento basados en tierra. La entrega está prevista para el
próximo verano.
El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.
El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.
En diciembre del pasado año Alenia
Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave
con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de
la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos
de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El
contrato incluye 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte
técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. En total
se han encargado 48 ejemplares de este modelo, con pedidos procedentes
también de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel.
Fotografías: Ceremonia de salida de fábrica del primer Alenia Aermacchi M-346 de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.