La Armada tiene la intención de acelerar en la medida de lo posible los procesos para deshacerse de las unidades que se encuentran dadas de baja en el listado oficial de buques para, en el marco de la situación de austeridad económica, evitar los gastos que todavía suponen e ingresar fondos por las mismas, informó La Voz de Galicia.
En principio, el precio de salida para cada una de las fragatas estaría entre los 300.000 y los 350.000 euros.
La fragata Asturias es una unidad lanzamisiles que fue botada en mayo de 1972 y entró en servicio en diciembre de 1975. Fue dada de baja el 30 de junio de 2009. La Extremadura, del mismo estilo, fue botada también en 1972 pero asignada a la Marina en noviembre de 1976 y dada de baja el 15 de septiembre de 2006.
La Baleares, en proceso de adjudicación
Respecto a la fragata Baleares, se encuentra en proceso de adjudicación después de que se celebrase la puja para su desguace, a la que se presentaron varias ofertas. Su precio de salida fue de 350.000 euros y se espera que en breve sea comercializada y retirada de las dependencias en las que se encuentra amarrada.
Hace unos meses, la Marina española dio salida también a un lote compuesto por tres patrulleros de la clase Anaga que fueron subastados por algo más de 85.000 euros. En concreto, los bautizados con los nombres de Bergantín, Marola y Mouro.
El Príncipe de Asturias, camino del desguace
Por su parte, la Armada española también espera deshacerse del portaaviones Príncipe de Asturias que, por el momento, no parece tener otro destino que el desguace. Según el diario gallego, lo previsible es que salga a subasta para chatarra en el transcurso del verano, si no se confirma el interés de alguna Marina extranjera. Las fuentes señalaron que esta última posibilidad es “una opción que se considera cada vez más lejana”. El precio de salida para chatarra del Príncipe de Asturias podría rondar los 500.000 dólares, según diferentes fuentes consultadas en el seno de la Armada.
Foto: Navantia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.