(Infodefensa.com) Jerusalén – Estados Unidos e Israel han firmado un acuerdo por el que Washington financiará con 429 millones de dólares al Gobierno israelí el desarrollo y fabricación del sistema móvil de defensa aérea Iron Dome (Cúpula de Hierra), diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de mortero.
Según un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, el acuerdo "constituye un valor estratégico para ambas naciones" y supone la entrega inmediata de la financiación por parte de Estados Unidos.
"Israel conseguirá recursos para contribuir a su defensa, y la industria (militar) norteamericana recibirá a cambio significativas oportunidades para la coproducción de componentes del sistema", señala la nota.
Desplegado a lo largo de la frontera con Gaza, el sistema fue probado con éxito durante el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, en noviembre de 2012, en el que murieron seis israelíes y 170 palestinos.
El sistema Iron Dome es desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems y está especialmente diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde una distancia de entre 5 y 70 kilómetros destinados a bombardear poblaciones civiles o fortificaciones. También pude derribar aeronaves a una altitud máxima de 10.000 metros. Israel trabaja en aumentar el alcance efectivo de los misiles de 70 a 250 kilómetros e incrementar su versatilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.