lunes, 10 de enero de 2011

Torre para TV digital de US$ 200 millones

Colaboración de Pablo Perucca:

Por JORGE HÉCTOR SANTOS
En un predio del municipio bonaerense Avellaneda el Estado nacional levantará una torre de 300 metros de altura para localizar el transmisor, la antena y las oficinas del nuevo sistema de TV Digital Terrestre (TDT). En total son 47 torres en todo el país.

(Especial para Urgente24). Para invertir o gastar dinero público de gran calibre en obras que tengan que ver, por ejemplo con la televisión, al Ejecutivo Nacional no le tiembla el pulso. Sin embargo para atender las carencias fundamentales que pasa buena parte de la población del país los recursos no aparecen.

Con los Kirchner, los medios de comunicación han estado siempre en el tema central. La voluntad casi permanente hace más de 2 años fue alimentar con fabulosas sumas de nuestra devaluada moneda por el enorme proceso inflacionario que se padece la creación de medios K que alimenten las mentiras y difamaciones que los gobernantes tratan de imponer en la opinión pública. Por el contrario, gracias a la Ley de Medios Audiovisuales destruir a los medios críticos.

No es extraño que dentro de todo este disparate la televisión digital haya sido uno de los recursos a los que apostó fuerte el gobierno K, para apropiarse de la multiplicidad de licencias que este sistema permite y dejar a los privados relegados en este nuevo sistema. Dicho de otra forma, la televisión que los argentinos no buscan o eligen mirar será digital mientras que la que miran lo será muchos años después.

Dentro de este despropósito el gobierno utilizará, como parte de una suma mucho mayor, U$S 200 millones para construir una de las 47 torres que el sistema de televisión digital terrestre (TDT) requiere. En medio de una crisis habitacional de enorme s proporciones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y mientras se multiplican señales públicas al espectro televisivo, el Estado nacional destinó un predio en Avellaneda para construir la Torre Única de Comunicaciones del Área Metropolitana.

Esta plataforma será la más alta e importante de las ya mencionadas 47 plantas transmisoras que el Estado nacional prevé colocar en todo el país. La Torre de 360 metros de altura será construida en un predio ubicado entre los estadios de Racing e Independiente y el Alto Avellaneda, en una extensión aproximada de 30 hectáreas.

El proyecto ganador del diseño de la torre estuvo a cargo de los arquitectos Héctor Muñiz y Jorge Príncipe. Será el edificio más alto de Sudamérica -360 metros de alto- ya que el más alto actualmente es la torre Titanium que tiene casi 200 metros de altura, 56 pisos, en Santiago de Chile. En el 1ero. y 2do. piso de la torre estará el sector operativo. En el 3ero. el sector técnico y del 4to. hasta el 21 estarán las oficinas administrativas. Los pisos 23 y 24 serán para el directorio y la presidencia. En el 25 y el 26 habrá un museo de las telecomunicaciones, un auditorio y un restaurante con vista panorámica a la ciudad. El piso 27 se destinará a un mirador ubicado a 300 metros de altura. Los pisos 28 y 29 los ocupará el personal técnico. Los pisos 30 y 40 se utilizarán para alojar los transmisores.

Finalmente, como es lógico, en la parte superior de la torre se instalará la antena, que tendrá unos 60 metros de altura. Desde que se comience la construcción, demandará aproximadamente 3 años y medio la finalización.

Comentario:
Pregunta: ¿ No seria mas importante manejarnos por prioridades en la planificación y toma de decisiones? .
¿Para cuando se realizara la electrificación total del Ramal Roca y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento? y la autopista ribereña para dar unos ejemplos.
¿Es otro "muerto" que le dejamos al próximo gobierno. conjuntamente con Aerolíneas Argentina" que es un pozo sin fondo?
Pobre país. A quien se le echara la culpa... no quedan muchos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...