Por Pedro Paulin - Diario Clarín
Anoche la magia del cine volvió a brillar en la movida porteña. Esta vez a cielo abierto y perfectamente acomodados en sus autos, los vecinos pudieron disfrutar de la proyección de la película Dos Hermanos , protagonizada por Antonio Gasalla y Graciela Borges.
Es que el ciclo 2011 del autocine arrancó en el Rosedal el sábado, a las 21, cuando en pantalla se pudo ver el multipremiado film Carancho , del director Pablo Trapero. Ese día unos 300 autos, y cerca de 1.500 personas sobre las gradas, más otros mil vecinos parados, sentados, todos reunidos, siguieron atentos el film protagonizado por Ricardo Darín y Martina Guzmán. Y la propuesta continuará cada fin de semana, hasta el 6 de febrero, cuando a las 21 y gratis aparezca en pantalla un título de producción nacional.
La idea, llevada a cabo por el Ministerio de Cultura porteño, busca “seguir recuperando espacios y cultura para los vecinos y turistas, y demostrar que Buenos Aires se puede vivir todo el año”, según dijo su titular, Hernán Lombardi.
En la función debut del sábado, desde las 19.30, los acomodadores recibieron a los 300 autos que se fueron ubicando en los lugares especialmente asignados. Debido a la gran cantidad de público, se decidió agregar una función más, a las 23. Santiago Cachandon, empresario de 29 años aguardaba ansioso el inicio de la función, a las 21, junto a su novia. “Es una gran iniciativa, un programa divertido y gratis, por eso me vine cómodo”, dijo entre risas mientras se recostaba en su camioneta Fiorino. La pantalla mide unos 13 metros de alto por 18 de largo, y para escuchar la película se puede sintonizar la estación de Radio Ciudad, en caso de no estar cerca de los parlantes.
El público resulta variado, grandes, chicos, abuelos, autos de alta gama y económicos también. La reapertura del autocine, emblema de los años 80, forma parte de la iniciativa veraniega impulsada por el Gobierno porteño, que incluye, entre otras propuestas, las playas artificiales y una serie de recitales, como los que se realizaron el fin de semana en el Parque Roca.
Dentro de la programación de cine nacional prevista para el autocine se encuentran: El hombre de al lado , con Daniel Aráoz; La mirada invisible, de Diego Lerman; Rompecabezas , de Natalia Smirnoff; Excursiones , de Ezequiel Acuña; Pájaros volando , de Néstor Montalbano; El ambulante , de Eduardo de la Serna; Sin retorno, de Miguel Cohan, y “ Buen día, día , de Sergio Constantino, sobre Miguel Abuelo.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 10 de enero de 2011
La magia del autocine volvió a brillar en la noche de Palermo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.