lunes, 24 de enero de 2011

Bolivia recibe aviones de combate chinos

Bolivia se prepara para recibir seis aviones de combate, fabricados en China, que se utilizarán para la lucha contra el tráfico de droga, informó el comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia. El General Tito Gandarilla, comandante de la fuerza aérea, dijo a los periodistas locales que los jets K-8 Karakorum serán entregados en abril, a un coste de 58 millón de dólares.
Los aviones fueron comprados con un préstamo de China, siendo los primeros de su clase para Bolivia, que tiene en la actualidad solamente aviones de entrenamiento y transporte. Explicó, además que los jets tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años y tienen la capacidad de interceptar aviones ilegales que entren sin autorización en espacio aéreo boliviano.

Serán utilizados principalmente alrededor de la zona central del país, Cochabamba, donde hay una gran producción de las plantas usadas para fabricar cocaína. El gobierno boliviano también planea comprar 10 helicópteros de carga, construidos en Rusia, para el uso de la policía. En el 2008, el presidente Evo Morales ordenó a la administración de la aplicación de la droga de los Estados Unidos (DEA) irse después de acusarla de tener relación en el malestar político y trafico de drogas en Bolivia. El departamento de estado norteamericano ha identificado a Bolivia como país importante en el tránsito y producción de droga.

Fuente: Espejo Aeronautico

3 comentarios:

  1. y nosostros no podiamos venderle los pampas a cambio de gas....

    LBA

    ResponderEliminar
  2. Pesima desicion del 'estado asociado' dice mucho
    la accion del gobierno boliviano! al presidente evo le quedo corta la relacion con Argentina nos demuestra que solo mira para su lado. Los Pampas debieron ser la prioridad en esa negociacion

    ResponderEliminar
  3. Nunca los va a comprar ya que serian vetados por EEUU por poseer tecnologia de ese origen. Y costaria mucho el reemplazo de esos elementos solo por 7 u 8 aviones.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...