lunes, 10 de enero de 2011

Arrancaron las colonias de vacaciones gratuitas de la Ciudad

Por Nora Sánchez - Diario Clarín
Unos 37 mil chicos se anotaron para hacer deportes y actividades al aire libre.
Catorce parques, clubes y polideportivos y 109 escuelas de la Ciudad esta semana se llenaron de voces y risas de 37.000 chicos, que comenzaron a asistir a las colonias de vacaciones gratuitas que organizan la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Educación porteños.

En las colonias de Deportes, que se desarrollarán hasta el 4 de febrero, se inscribieron casi 20.000 chicos de cuatro a 12 años. Todos ellos reciben desayuno, almuerzo y merienda. Y entre las 9 y las 16.30 realizan actividades deportivas, recreativas y culturales supervisadas por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Hay 14 sedes ubicadas en lugares como el Parque Sarmiento o el Roca o los polideportivos Chacabuco, Dorrego y Martín Fierro.

Además, está previsto que los chicos reciban la visita de distintos deportistas que les ofrecerán clínicas de fútbol, básquetbol, hockey sobre césped, voley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales, entre otras disciplinas.

La Subsecretaría de Deportes también organiza colonias para personas discapacitadas de más de seis años, que se llevan a cabo en los polideportivos Patricios, Avellaneda y Chacabuco, el centro Ramsay y el Parque Sarmiento. Para más información, hay que llamar al 4010-0300, interno 337 para la colonia convencional y 317 para la dirigida a personas con discapacidades.

Mientras estas colonias tienen un perfil más deportivo, las que convoca el Ministerio de Educación de la Ciudad proponen aprender jugando. Este año se inscribieron más de 17.000 chicos de entre tres y 17 años, que también reciben desayuno, almuerzo y merienda. El turno mañana funciona de 9.30 a 16.30 y el tarde, de 11 a 18.30.

El programa “Vacaciones en la Escuela”, (hasta el 4 de febrero), incluye actividades acuáticas, narradores, recreación, juegos, murga y malabares. También talleres de armado de juguetes, plástica, lectura y escritura. Y deportes, como básquet, atletismo, fútbol y voley. Las colonias se realizan en 109 escuelas en todos los barrios porteños. Además, los chicos concurren a predios deportivos, como el parque de la Ciudad o el Club Comunicaciones, para hacer actividades al aire libre. “Es una gran satisfacción que las escuelas estén abiertas en verano”, sostuvo el ministro de Educación, Esteban Bullrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...