lunes, 10 de enero de 2011

Brasil le prohibió amarrar en Río a un buque británico de Malvinas

En un gesto a favor de los reclamos de soberanía de la Argentina sobre las Islas, el gobierno de Rousseff le negó el ingreso a la nave procedente del archipiélago
El buque de guerra británico HMS Clyde, procedente de las Islas Malvinas, no pudo amarrar en el puerto de Río de Janeiro luego que el flamante gobierno de Dilma Rousseff le negara el permiso en un claro gesto de apoyo a los reclamos argentinos de soberanía sobre el archipiélago. Esta información fue confirmada ayer por el diario Clarín. La prohibición que pesa sobre el buque británico se da en concordancia con la primera visita de la presidente brasileña a la Argentina, que se dará el próximo 31 de enero.

La nave británica debió entonces amarrar en Chile, donde sí le permitieron permanecer. Se trata de la primera vez que Brasil apoya de esta manera los reclamos argentinos sobre las Islas Malvinas, y se suman a acciones similares que tomó Uruguay en el pasado.
El HMS “Clyde” P257 es un Patrullero costero que entró al servicio de la Real Armada Británica (Royal Navy) el 30 de enero de 2007, teniendo como puerto base Islas Malvinas. Dentro se sus capacidades, opera con dos tipos de helicópteros el lynk – sea king y el Merlin, con capacidad de ataque a navíos y submarinos. Su poderoso sistema de propulsión le permite alcanzar una velocidad hasta 21 nudos.


Este patrullero del tipo OPV,fue comisionado el año 2007, entre sus principales caracteristicas,se pueden destacar las siguientes: Eslora.81,5 metros; Manga.13,6 metros; Desplazamiento.1962 toneladas; Velocidad.21 nudos; Autonomia.7800 millas nauticas a 12 nudos; Tripulacion 38 entre hombres y mujeres. Radar de superficie Scanter 4100; Armamento. 1 cañon de 30mm y ametralladoras Minigun.

Fuente: Infobae.com (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Comentario:
Gracias, amigos chilenos...

4 comentarios:

  1. Con Argentina somos hermanos… con Inglaterra amigos… por que a los amigos uno los escoge!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Hay dios mio!!!... Cada vez que leo algo de esto me acuerdo del terremoto y cuando la fuerza aerea argentina mando el hospital rehubicable!!!... LA CANTIDAD DE GUITA QUE PUSIMOS TODOS LOS ARGENTINIOS EN LOS CHILENOS!!!... Como si aca no se necesitasen hospitales, encime despues tenia que escuchar en todos los canales: "Chile ayuda a Chile"... Y el resto de los giles como nosotros que mandamos un monton de cosas ni un gracias!!!.... A ver si aprendemos de una vez!!!... La proxima que se arreglen solos, o que les pidan a los paises limitrofes con los que se llevan taaaan bien (PERU y BOLIVIA)... La culpa es nuestra, de nadie mas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha razon el comentario anterior, no aprendemos mas, cuando vualva a pasarle algo ni una gota de agua hay que mandarle, nosotros somos los giles que siempre ayudamos para afuera y despues no tenemos una muestra de ayuda, solo pedimos que nieguen la entrada de un barco, no pedimos otra cosa...ojala podamos cambiar y pensar mas en nuestro pais y los que realmente se hacen llamar paises hermanos y no en los paises ventajista y falsos....

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente chile fué, es y espero no siga siendo tan sumiso a sus jefes del norte. Siguen haciendo su política enmarcada en un paradigna político de principios de siglo XX y me parece que no avisora los cambios que se vienen dando en el mundo y así les esta yendo. Un país totalmente dividido en clases sociales donde los pobres no forman parte del sistema. Aún al día de hoy muchas mujeres chilenas vienen a parir a sus hijos a hospitales públicos porque allí, en su país no tienen acceso ni a la salud, ni a la educación ni a la seguridad. Ayer leía que Chile tiene una balanza comercial más abultada que argentina con una economía mucho más chica...., pero a que precio??? Los pocos medios de comunicación solo cuentan una parte de la historia, poruque los contenidos informativos siguen siendo manejados por el estado. Las riquesas de su economia se encuentran monopolizadas en unos pocos, como el caso de LAN, explotación de cobre y acuicultura. Poruq eso y solo eso es la economia de Chile, no tiene desarrollo industrisl ni tecnológico. Su sistema de educación es tan deficiente como el argentino, solo que mucho más caro y claro... con los niños uniformados. Ja ja hasta en los realitis de la TV los uniforman!!! Que son un país nacionalista??? ja ja si como nación le vivieron chupando el trasero a Inglaterra y EEUU, dueños verdaderos de toda la riqueza chilena!!!! eso es nacionalismo?? y cuando se les acabe el cobre??? de toda esa riqueza al pueblo no le va a quedar nada!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...