miércoles, 12 de enero de 2011

Cuatro estaciones de subte para este año

La extensión de la red de subtes sería –según señalan los especialistas y según saben quienes diariamente padecen los problemas de tránsito de la Ciudad– la solución real para el transporte. Sin embargo, en la gestión de Mauricio Macri, quien había prometido construir 10 kilómetros de subte por año, no se empezó una sola obra nueva . Unicamente se siguió adelante con las obras que ya habían sido iniciadas durante gestiones anteriores. Así, se inauguraron dos estaciones de la línea A (Puán y Carabobo) en diciembre de 2008 y una de la línea H (Corrientes) el mes pasado.

Justamente ayer Macri recorrió las obras de extensión de la línea A, que consta de dos estaciones: Flores y Nazca. También están en construcción dos estaciones de la línea B (Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Triunvirato y Monroe) y dos de la línea H (Hospitales y Parque Patricios). Además, el Gobierno Nacional trabaja en la extensión de la línea E, que sumará tres nuevas estaciones después de Plaza de Mayo: Correo Central, Catalinas y Retiro.

Macri prometió ayer que las cuatro estaciones que están en obra en las línea A y B serán inauguradas durante este año . Y dijo: “Acá hace falta construir cincuenta kilómetros más. Hay que brindarle alternativas al que tiene un vehículo para que no lo saque y use el transporte público”.

Actualmente está en marcha una licitación para comenzar la construcción de seis nuevas estaciones de la línea H: cuatro hacia el Norte (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y dos hacia el Sur (Sáenz y Pompeya). El plazo de obra fue fijado en 45 meses, pero todavía ni siquiera fue adjudicada.

Está diseñada la línea G, que uniría Retiro con el Cid Campeador, en Caballito, recorriendo las avenidas Córdoba, Estado de Israel y Angel Gallardo. Pero todavía no es más que una idea. “Estamos esperando que una empresa china mejore los precios, que nos parecieron muy caros . Los chinos están evaluando si lo pueden hacer o no”, dijo ayer Macri.

Fuente: Diario Clarín

2 comentarios:

  1. Es inconcebible como por favorecer el grupo 'plaza' hayan desviado la ruta inicial del
    subte no soy critico de ningun politico pero la
    idea era favorecer la mayor cantidad de pasajeros
    y no favorecer una empresa, se perdio una oportunidad unica, que solo la solucionaria un sistema masivo una verdadera lastima.

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector:
    Aclare el comentario previo.
    Para el nuevo sistema de transporte que ira por la Av. Juan B.Justo, se eligio el Metrobus, porqu por debajo de la avenida esta el arroyo Maldonado y por lo tanto no puede ir un subterraneo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...