Boeing y su subsidiario británico de la defensa de Boeing anunciaron que el equipo británico de la ayuda de Boeing Rotorcraft ha comenzado la prueba de vuelo del primer helicóptero CH-47 Mk4 Chinook para la Real Fuerza Aérea.
El primer vuelo ocurrió el 9 de diciembre en Hampshire, Inglaterra. El proyecto JULIUS, conocido como el programa Mk4, modernizará la flota actual del Chinook de la RAF esencialmente será un nuevo helicóptero. El proyecto JULIUS modificará 38 Chinook Mk2/2A a la configuración Mk4/4A y ocho Mk3 a la configuración Mk5. Todo los helicópteros serán entregados a la base de la RAF Odiham en Hampshire.
Una parte importante de la modificación para los helicópteros Mk4/4A y Mk5 es la nueva carlinga de Thales TopDeck. Thales Reino Unido está bajo contrato con Boeing para proveer su sistema aviónico de pantallas System/Mission de la carlinga, que proporcionará conocimiento circunstancial mejorado, aumento en la seguridad y las opciones para el mejorar las capacidades. Las cuatro pantallas integradas en la carlinga incluyen múltiples funciones, dos pantallas de vuelo en lista de espera, interfaces de comunicaciones actualizadas y dos computadoras nuevas de datos aéreos.
Se espera que el primero de los helicópteros modificados esté disponible para los comandantes antes de finales del 2011, dijo David Pitchforth, director de control y apoyo británico de Boeing Rotorcraft. La flota completa de Mk2 será instalada con la carlinga de JULIUS a principios de 2015, seguida por las modificaciones Mk2A y Mk3 antes del 2015 y 2016, respectivamente. Las modificaciones también incluyen el agregado de un tercer asiento para miembro de la tripulación y de una actualización de la navegabilidad, certificación y de la calificación de seguridad para el Chinook modernizado. El helicóptero se será modificando en la planta de Gosport Fleetlands operada por Vector Aerospace, subcontratista principal de Boeing para el apoyo profundo de la flota de Chinook de la RAF. Vector Aerospace ha establecido una cadena de producción en Fleetlands dedicada para apoyar el programa JULIUS, con la fabricación de componentes especiales proporcionados por su planta de Almondbank cerca de Perth, Escocia.
Fuente: Espejo Aeronautico
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acá los 3 que tiene Fuerza Aérea estan tirados, que Ministerio de Defensa inoperante y, que decir del gobierno corrupto.
ResponderEliminarAnonimo,le comento que solo quedan dos unidades y con faltantes, aunque con muy pocas de horas de uso.
ResponderEliminarLa tercera unidad se perdio en la Antartidad.
LBA
Que sean 2, es un detalle lo importante es que los tenemos, lo malo es, el maldito gobierno de los Kirchner y Cia. de mafiosos ladrones, no quiere invertir en nuestras FFAA.
ResponderEliminar