El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, reveló que esa fue la cifra del movimiento de divisas que generó la competencia en su país. En marzo se determinarán las sedes que organizarán la cuarta edición en Sudamérica
Crédito foto: EFE
Además de los datos sobre las ganancias, el ministro dijo que los paisajes de la Argentina se vieron en 170 países a través de la televisación del evento, que por tercera edición compartió junto a Chile. En 2012, pese a la presión de Brasil por largar en Río de Janeiro, podría volver a disputarse en Buenos Aires, aunque esta vez el recorrido comenzaría desde la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Meyer, principal gestor del gobierno argentino para la continuidad del Dakar, detalló a la radio argentina Continental: "Desde el punto de vista del orden económico, antes, durante y después del Dakar, más los turistas que llegan fueron 150 millones de dólares en bruto los que se mueven" y destacó, además, que fueron "1.550 horas de transmisión, con horarios centrales en Madrid, París, Francfort y Berlín".
"Esa difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos en 16 días ni Turismo ni el Gobierno podría pagarlo", deslizó. ASO (Amaury Sports Organisation), promotor de la competencia que seguirá realizando sus recorridos por Sudamérica por cuarto año consecutivo, anunciará en marzo la sede del Rally Dakar 2012. En esta ocasión, además de Brasil, Perú y Paraguay también intentan ser parte del circuito.
Meyer insistió que "el 30 y 31 de diciembre tuvimos reuniones importantes con la organización y nosotros somos muy optimistas en torno a la intención que le hemos manifestado, y que estuvieron, están y estarán analizando, respecto de una partida de la ciudad emblemática del Turismo, una ciudad pionera como es Mar del Plata".
Funte: Infobae.com
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