sábado, 22 de enero de 2011

Gas de Qatar en lugar del fuel oil venezolano

El ministro Julio de Vido defendió ayer el convenio que firmó en Qatar para importar gas natural licuado (GNL). Sostuvo que servirá “para reemplazar combustibles líquidos, fuel-oil como el que se importa de Venezuela”. Destacó que es “más barato” en fletes porque se transporta en barcos del doble de tamaño y que “es mejor en términos medioambientales” .
Consultado por Clarín en la rueda de prensa que brindó junto al canciller Héctor Timerman, De Vido aseguró que fue “un acuerdo de Estado a Estado” entre Enarsa y Qatar Gas y dijo que “estamos viendo la participación privada” para instalar una planta de regasificación en el Golfo San Matías, Río Negro.

Aunque el ministro no dio cifras, Clarín informó hace tres días que la importación de gas qatarí sumaría 8 millones de dólares diarios. Y que el acuerdo tuvo inicio en negociaciones entre privados, cuando hace dos años el grupo Cirigliano -cercano al Gobierno, dueños de los colectivos Plaza y TBA- abrió Cometrans Qatar para participar de licitaciones allí y que detectaron la posible exportación de gas. Voceros de la empresa revelaron que un ejecutivo de la compañía acompañó la visita oficial a ese emirato.

La planta rionegrina permitiría sumar la importación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día, prácticamente 20% del consumo diario del país. El ministro también dijo que ya se habían hecho otras compras de gas a Qatar y que el objetivo es cubrir “las necesidades de la temporada invernal”.

Fuente: Diario Clarín

Comentario:
Buena medida, pero no llego a entender: ¿Por que se compra fuel oil a Venezuela, si Argentina lo exporta, a un precio mas barato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...