lunes, 24 de enero de 2011

La Fuerza Aérea de Brasil modernizará los F-5 oriundos de Jordania

Los 11 F-5 que la FAB adquirió tiempo atrás a la Real Fuerza Aérea de Jordania, por 5 millones de dólares la unidad,y que en principio no se iban a reformar, serán sometidos al mismo proceso de modernización que Embraer, con su subcontratada Aeroletrónica, realizó, desde 2003, en 46 aeronaves de ese modelo (lote, cuyos dos últimos ejemplares en las próximas semanas se terminan de entregar), a un costo total de 285 millones de dólares la primera vez y 158 en esta oportunidad.
Este contrato involucra, además de la aviónica, nuevos eyectores, un simulador, estaciones terrestres, equipos de apoyo y actualización de todas las publicaciones técnicas. Se comenta que, mayor desafío que la modernización, es actualmente encontrar ciertas piezas estructurales confiables de F-5 en el mercado, pese a lo cual las empresas brasileñas ofrecen este mismo programa a la Fuerza aérea de Kenia. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...