lunes, 17 de noviembre de 2008

Se canceló el proyecto Tanque Patagón

El Ministerio de Defensa de la República Argentina decidió cancelar el proyecto de blindado Patagón, un híbrido que mezclaba una torre FL-12 tomada de los AMX-13 retirados del servicio y bateas nuevas de SK-105 adquiridas en Austria. El motivo de la cancelación fue por considerarse antieconómica la fabricación de las 40 unidades cuyo costo total se había estimado en 23.4 millones de dólares.

Las bateas fueron montadas en la Compañía de Mantenimiento de Vehículos de Combate de la Base de Apoyo Logístico “Comodoro Rivadavia”, con asiento en la ciudad homónima, mientras que las torretas se instalaron posteriormente en Boulogne. El costo de cada batea nueva de Patagón era de 1.9 millones de pesos.

Primer prototipo del Patagón fue presentado el 22 de Noviembre de 2005 en el COLOMA. Para el 21 de mayo de 2007 se habían fabricado cuatro ejemplares pero luego el proyecto fue paralizado debido a que fue necesario atender otras prioridades. Se terminará una quinta y última unidad con la cual se dará por finalizada la producción.

Las bateas remanentes de AMX-13 serán desarmadas para utilizarse como repuestos de los AMX Mk.F3 y AMX VCI de la misma familia que aún permanecen en servicio. Se aprovechará el motor, caja de velocidad, rodamientos, orugas y radio entre otros elementos.
Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas
Fuente: http://www.saorbats.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...