jueves, 13 de noviembre de 2008

Salta quiere tener un tren de lujo a Machu Picchu

El gobernador Juan Manuel Urtubey viajará a Europa para reunirse con los directivos de una empresa de transportes. El proyecto apunta a turistas de alto poder adquisitivo
Un tren directo entre la capital salteña y el Machu Picchu, en Perú, exclusivo para turistas de alto poder adquisitivo, forma parte de un megaproyecto impulsado por la gobernación provincial, según se informó hoy.

El gobernador Juan Manuel Urtubey viajará la semana próxima a Europa con el objetivo de comenzar a delinear el emprendimiento y reunirse con directivos de GW Travel, una empresa de trenes de lujo que posee asombrosos recorridos a nivel mundial.

Entre algunos de los paseos en tren que posee esa firma se cuentan el de Canadá (Vancouver-Calgary), Rusia (une Siberia con Moscú), China y el Tíbet, India (Bombay-Calcuta), y el más famoso de todos, que se inicia en Sudáfrica y finaliza en El Cairo, en un viaje que demanda 34 días. Aunque el costo aproximado de cada uno de estos recorridos varía, los precios de los pasajes oscilan entre los 12 mil y los 25 mil dólares, informó hoy el diario El Tribuno.
Según se indicó, Urtubey mantendrá un encuentro el 14 de noviembre en Madrid con el presidente del grupo de origen británico, Timoty Litter, y el responsable de la empresa en Latinoamérica, José Félix Cano. Si bien se desconocen precisiones sobre los costos o el tiempo que demandaría la concreción del proyecto, El Tribuno señaló que "la posición estratégica y la infraestructura de Salta permitiría que los potenciales turistas que se acerquen a realizar el recorrido puedan arribar a la capital (provincial) sin necesidad de hacer escala en Ezeiza".

Construido a mediados del siglo XV por los incas, Machu Picchu es el sitio arqueológico más importante de Perú, y anualmente lo visitan miles de turistas de todo el mundo. La ciudadela se encuentra ubicada en un promontorio rocoso que une las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, en la región oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Machu Picchu forma parte del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, como un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu. En julio de 2007, el lugar fue elegido como uno de las nuevas maravillas del mundo.

Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...