viernes, 14 de noviembre de 2008

Proyectan un nuevo sistema de recolección de residuos

El plan del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que se llevaría a cabo a principios del año que viene, incluye la organización y el empadronamiento de los cartoneros.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzará darle forma a uno de sus proyectos más ambicioso: la modificación del sistema de recolección de residuos y la organización de los cartoneros.

Según el proyecto del machismo, los vecinos deberían comenzar a separar la basura para que la recolección de lo reciclable sea más sencilla para los cartoneros, que pasarían de puerta en puerta buscando lo que ellos necesitan. De esta manera, las empresas a cargo de la recolección solo se harán cargo de los denominados residuos húmedos, o sea, lo que no es posible de reciclar. El resto, lo reciclable, será tarea de los cartoneros.

Estos cartoneros pasarían a ser trabajadores empadronados y organizados, aunque no recibirían el cobro de su sueldo por parte del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, si se harán cargo de otorgarle obra social, jubilación y uniformes de trabajo.

Según la información publicada por el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy, los contratos vigentes de recolección de basura finalizan en enero. A partir de allí se deberán firmar las nuevas licitaciones. Ese será el momento que elegirá el machismo para intentar implementar su nuevo sistema.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...