viernes, 14 de noviembre de 2008

El pago de la deuda tendrá prioridad para el Gobierno

La presidente del Banco Nación afirma que el financiamiento del 2009 está asegurado "aún cuando se corten todas las líneas, incluso las domésticas”
La titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que "el financiamiento del 2009 está asegurado" y señaló que la Argentina tiene que plantearse de ahora en más "cuál va a ser la política monetaria que asista a los sectores empresarios".

Marcó del Pont expresó estos conceptos al hablar en la Jornada en Defensa de la Industria Nacional organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).La funcionaria rechazó las estimaciones de algunas calificadoras de riesgo contra la Argentina al indicar que "están cubiertas las necesidades de financiamiento del 2009, y me hago cargo"."Aún cuando se corten todas las líneas incluso las domésticas, las necesidades están cubiertas", enfatizó haciendo notar que el Banco Nación cuenta con lo fondos del propio estado en sus cuentas como depósitos.Sobre todo, destacó que la estatización de las AFJP "otorga mayor solvencia intertemporal al sector público"."Hoy el Estado argentino ha recuperado la capacidad de desarrollar política anticíclica. Hoy el principal pivote del crecimiento ha sido el mercado interno. Este es un dato que diferencia a la argentina de países de la región y es una de sus grandes fortalezas", señaló Marcó del Pont.

La titular del Banco Nación dijo que "la inversión pública es el instrumento que tiene la Argentina para compensar la desaceleración de la inversión privada en 2009".Por otro lado, indicó que "hacia adelante, una de las cuestiones que hay que discutir, es cuál va a ser la política monetaria que asista a los sectores empresarios de la Argentina" y señaló que "tenemos que buscar nuevos mecanismos de regulación para garantizar el financiamiento". Aseguró que "únicamente con el Banco Nación no alcanza, tenemos que discutir otros mecanismos de financiamiento", señaló la funcionaria, quien aseguró que "no hay razón para esta histeria y para estas tasas de interés activas"."Estos spreads suponen rentas enormes que no tienen justificación con los niveles de liquidez interna que existen en el país", agregó Marcó del Pont.

Fuente: DyN e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...