viernes, 14 de noviembre de 2008

Fiat y Renault pararán casi la totalidad de su producción

La marca italiana paralizará las áreas de chapa, pintura y montaje. En tanto, la línea del rombo cerrará completamente sus puertas por dos semanas. Entre ambas acumulan 22 mil unidades sin vender.
La planta que la automotriz Renault tiene en la localidad cordobesa parará su producción -a partir de mañana- por el transcurso de dos semanas como consecuencia de la crisis financiera mundial. El comienzo de la medida se registrará a las 16:18 de este viernes, cuando los operarios de la marca concluyan con su turno de trabajo, indicaron desde el sindicato de mecánicos (Smata).

En tanto, la empresa Fiat, con asiento en la misma localidad de Córdoba, tomaría la misma decisión en los próximos días debido a que ya produce a media máquina y habría dispuesto suspender sin plazo el montaje del modelo Siena. Las dos principales automotrices cordobesas acumulan entre sus depósitos cordobeses y bonaerenses un stock de 22 mil unidades cero kilómetro sin vender, producto del abrupto freno de la demanda tanto en la Argentina como en Brasil.

Según informa hoy un matutino de esa provincia, Renault fabrica 300 vehículos diarios, pero las ventas alcanzaron en los últimos meses sólo 80 unidades, por lo que cada día, la marca del rombo envía 220 vehículos a los playones de estacionamiento. Por otra parte, desde el martes 9 (el lunes 8 es feriado), Fiat paralizará las áreas de chapa, pintura y montaje hasta el 22 de diciembre, mientras que los operarios de FPT (Fiat Powertrain Technologies), que produce motores, continuarán en sus funciones, aunque no se descarta que también entrarán en receso. Pero la mayor incertidumbre pasa por el regreso a las actividades. “Sabemos cuándo salimos, pero no cuándo volvemos. Será un verano muy difícil”, reconoció un alto ejecutivo de una de las automotrices.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...