viernes, 14 de noviembre de 2008

Alerta para los usuarios del AVG Antivirus

Desde hace unos días el software viene alertando sobre la presencia de un supuesto troyano. Pero se trata en realidad de un archivo muy importante para el correcto funcionamiento del Windows XP. Un error gravísimo de la gente de AVG

Infobae.com se hizo eco del asunto a comienzos de la semana, a traves de foros de seguridad informatica y la misma AVG, los usuarios de este antivirus se enteran de que se cometió un gravísimo error durante la última actualización de la base de definiciones de virus.

No es novedad que diversas soluciones antivirus presenten ocasionalmente los denominados falsos positivos. Pero sí lo es que AVG haya confundido un supuesto troyano con un archivo fundamental para el funcionamiento del Windows XP.

¿De qué se trata?
Luego de la actualización del domingo, AVG comenzó a advertir que el archivo user32.dll es un malware, más concretamente el troyano PSW.banker4.APSA. Otros usuarios aseguran que el AVG detectó que el archivo en sí aparece como infectado.User32.dll es una librería de archivos que contiene los componentes necesarios para el funcionamiento de la interfaz gráfica. Entonces, al eliminarlo se produce un grave problema.

Los usuarios de Windows XP (SP2 y SP3) que confiaron en AVG se encontraron con varios errores de funcionamiento, incluso problemas para reiniciar la computadora. AVG ofreció una nueva actualización para corregir el grave error y puso a disposición de los usuarios una serie de pasos para solucionar los problemas con Windows. Ella implica tener el CD de instalación del sistema operativo. Algunos usuarios aseguran que lograron reparar el error iniciando el equipo en modo seguro (apretando F8 cuando se enciende la computadora) y pidiendo al programa antivirus que reinstale el archivo eliminado.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...