Una comisión avaló este jueves la tasación de un ente convocado por el Gobierno y descartó la de Credit Suisse. La próxima semana se comunicará a Marsans la decisión; de no ser aceptada, se abre el camino para la expropiación
Esta tarde, una comisión bicameral que sigue de cerca el proceso de estatización de Aerolíneas Argentinas aprobó la tasación negativa de $2.540.638.289 que había presentado el Tribunal de Tasación de la Nación a raiz de una convocatoria del Gobierno. De este modo, se descartó la de un banco suizo que había sido citado por Marsans y que había valuado los activos de la firma aérea en 400 millones de dólares.
Esta tarde, una comisión bicameral que sigue de cerca el proceso de estatización de Aerolíneas Argentinas aprobó la tasación negativa de $2.540.638.289 que había presentado el Tribunal de Tasación de la Nación a raiz de una convocatoria del Gobierno. De este modo, se descartó la de un banco suizo que había sido citado por Marsans y que había valuado los activos de la firma aérea en 400 millones de dólares.
Según indicaron fuentes parlamentarias a Infobae.com, la próxima semana se le comunicará la decisión a los directivos de Marsans, firma española que aún hoy controla a Aerolíneas Argentinas y Austral. En caso de que los españoles no acepten esta valuación, algo que es esperable, se caería el proceso de traspaso que se inició con la aprobación de la ley en el Congreso, lo que abre un camino directo hacia la expropiación de la empresa.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, calificó hoy de "carente de toda seriedad" el informe presentado por el grupo Marsans, que fue elaborado por el Banco Credit Suisse, como tasación oficial de Aerolíneas Argentinas y afirmó que "el valor de las acciones de la empresa son nulas". "El estudio de Credit Suisse está hecho sobre premisas equivocadas y llega a conclusiones falsas sobre el patrimonio de Aerolíneas y su posible evolución a futuro", señaló el funcionario, quien informó esta tarde ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones en el Anexo del Congreso.
Jaime además cuestionó luego el plan de incorporación de aviones para los próximos años, ya que no brinda ningún detalle sobre que aparatos se adquiriría. También mencionó que "por arte de magia" el informe del Credit Suisse asigna un aumento del costo de alquiler de aviones del 38 por ciento para Aerolíneas, cuando para Austral el alquiler se reduce un 18 por ciento. Sobre la posibilidad de que Marsans haga una demanda ante tribunales internacionales, Jaime respondió: "nosotros tenemos muchas más denuncias que hacer", aunque aclaró que no lo decía "como amenaza".
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.