jueves, 13 de noviembre de 2008

Amplian las posibilidades de ingreso al Ejército

Desde la Fuerza explicaron por Radio 10 que se implementará un sistema de inscripción por internet. También se brindarán cursos de preingreso de larga distancia para seguir "federalizando" las oportunidades

El coronel Fabio Patricio Estrada, jefe de Prensa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, explicó hoy en Radio 10 que desde este año se desarrollará una nueva metodología de ingreso a la carrera castrense.
Estrada afirmó que para mejorar las posibilidades de los jóvenes de todo el país la Fuerza decidió implementar un sistema de inscripción a través de Internet y sumar a los Liceos Militares como sedes para el mismo fin. "Los postulantes pueden elegir dónde inscribirse y rendir. Se aprovecharan las instalaciones de los Liceos Militares de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Salta, que es una de las provincias que mayores postulantes brinda, junto a Jujuy", explicó Estrada.

Tanto para el Colegio Militar como para la Escuela de Suboficiales, los postulantes deben pagar la suma de 170 pesos por derecho a examen por única vez. El primer instituto tiene un cursado de cuatro años y sistema de arancelamiento de, en promedio, 1400 pesos al año; y, en el segundo, el cursado es de dos años y totalmente gratuito. De todas maneras, se destaca que en ambos centros los estudiantes gozan de haberes mientras cursan y tiene la posibilidad de acceder a becas al mérito.

El cierre de inscripción será el 30 de noviembre y del 17 al 20 de diciembre se realizan los exámenes. El Colegio Militar posee entre 550 y 600 vacantes y la Escuela de Suboficiales alcanza a los 850 lugares. "Estas medidas son, sin duda, para facilitar el acceso de los jóvenes, pero de ninguna manera debe entenderse como una disminución en las exigencias", dijo el castrense.

Tras la inscripción, los postulantes deben exponerse a un examen de exigencia física, uno médico rutinario y uno psicológico y psicopedagógico donde se evalúa el grado de adaptación de la persona al régimen castrense, explicó Estrada. Los cursos de capacitación serán de larga distancia a través de la web y los postulantes reciben en sus casas material impreso y un CD con información para rendir.

En 2007 se anotaron 300 postulantes por Internet y ahora, antes de finalizar el periodo de inscripción, el cupo ya alcanzó los 735. Pregunta ausente: ¿Cuál sera luego mi sueldo y haber de retiro?
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...