lunes, 28 de junio de 2010

Alemania desarrolla una nueva versión del tanque Leopard

La empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann, fabricante de tanques pesados Leopard 2, ha creado una nueva versión de ese carro de combate, informó hoy la web Strategy Page. La novísima versión L2A7+ está dotada con coraza modular, sistemas avanzados de observación y armas de alta precisión. La coraza modular permite proteger a la tripulación de la explosión de minas y artefactos explosivos artesanales.

El armamento puede incluir una ametralladora de calibre 5,56, 7,62 ó 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 400 mm. El tanque, además, puede disparar proyectiles rompedores de 120 mm. El peso de un Leopard 2A7+ puede alcanzar las 70 toneladas. Para comparar, el peso de la versión anterior, 2A6, no superaba las 55 toneladas.

El Ministerio alemán de Defensa planea modernizar 150 tanques Leopard 2A6 hasta la versión 2A7+. Actualmente, las Fuerzas Armadas alemanas tienen 225 tanques Leopard 2A6 y 125 del modelo 2A5. El tanque Leopard 2 es hoy el blindado de ese tipo más difundido en el mundo. Lo tienen incorporado en sus arsenales 16 países, entre ellos Finlandia, Canadá, Austria y Grecia. La empresa Krauss-Maffei Wegmann ensambló desde 1972, cuando fue creado el tanque, más de 3.500 blindados de ese tipo.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...