jueves, 24 de junio de 2010

Argelia compró más SU-30MK Flanker

El Su-30Mk Flanker reconocido hoy como uno de los mejores aviones de combate multi-role del mundo y es el primer avión de combate en serie producido que ofrece excelente maniobrabilidad y el primero en ser exportado en el mundo equipado con radar AESA.

En 2009 la Corporación IRKUT cumplió con los contratos para la entrega de los aviones de combate del tipo Su-30MK a Argelia, Malasia y Venezuela, también los Su-30MKI entregados a la India, además de proveer los kits técnicos del Su-30MKI para la producción bajo licencia por Hindustan Aeronáutica Ltd Corporation en la India.

Todos estos países pidieron más el avión de 300 aviones y hasta el momento se han entregado más de 150 aparatos. La orden adicional argelina fue negociada este mes por la empresa rusa exportadora de armas Rosoboroneksport. Un nuevo pedido del Su-30MKI se está negociando actualmente con la fuerza aérea india. En detalle estos aviones de combate deben ser equipados con los misiles antibuque Indo-Rusos BrahMos, que crearían una plataforma de combate sin precedente. En enero de 2006, Argelia firmó un contrato por 28 Su-30MKA.

El Su-30MKA es una variante basada en Su-30MKI de la India y Su-30MKM de Malasia desarrollado por Sukhoi OKB e Irkut y producido por la planta de la asociación de producción del avión de Irkut en Irkutsk. El Su-30MKA ofrece la aviónica francesa, incluyendo el designador láser de Thales Damocles y el POD de objetivos, pero se dice estar más cercano al Su-30MKI que el Su-30MKM.

Fuente: Espejo Aeronáutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...