viernes, 25 de junio de 2010

Bolivia recibió aviones Diamond DA-40 para entrenamiento

Recientemente, en una ceremonia encabezada por el Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales, en el marco del aniversario número 58 del Colegio Militar de Aviación (COLMILAV), el Grupo Aéreo de Entrenamiento 21 de ese centro de formación de oficiales pilotos recibió oficialmente una partida de nueve aviones DA-40-180 DIAMOND STAR.
Los aparatos monomotor de cuatro asientos, que serán empleados en tareas de entrenamiento de vuelo primario y básico, fueron adquiridos al fabricante austriaco DIAMOND AIRCRAFT INDUSTRIES a un costo de USD 4 millones.

El DA-40 es un avión ligero construido con materiales compuestos que combinaN bajo peso con robustez, y propulsado por un motor TEXTRON LYCOMING IO-360-M1A. Veinte ejemplares de este aparato son usados para instrucción primaria en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA) bajo la denominación T-52 A.

Fuente: Enfoque Estratégico (Modificada por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...