Beijing pone las negociaciones en una impasse hasta tanto Buenos Aires libere las trabas a las importaciones y reconozca a China como una economía de mercado
El gobierno chino descartó por el momento la reanudación de las compras de aceite de soja procedentes de la Argentina y reclamo la eliminación de barreras al ingreso de sus productos al país y el reconocimiento como economía de mercado, según reportaron agencias internacionales. De esta manera, Beijing pone las negociaciones en una impasse hasta tanto Buenos Aires libere las trabas a las importaciones y reconozca a China como una economía de mercado. Los reclamos incluyen el pedido de reconocimiento de China "como una economía de mercado ", la limitación de los derechos anti-dumping sobre los productos chinos, en especial de calzado y productos del acero.
En abril, Beijing dispuso frenar el ingreso de aceite soja argentino alegando la presencia de una importante cantidad de cetanos en el contenido. China es el mayor consumidor mundial de aceite vegetal y ahora apunta a abastecerse de aceites provenientes de los Estados Unidos y Brasil. El gobierno de China asumió el control total de las importaciones argentinas de aceite de soja de las provincias a partir del 1 de abril, en respuesta a las investigaciones antidumping de Argentina a los productos chinos que van desde acero a los textiles y al calzado.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 5 de junio de 2010
China no reanudará compras de aceite de soja argentino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.