miércoles, 2 de junio de 2010

Colombia: a los tiros, se rompió el frente común de la narcoguerrilla

Los narcoterroristas de las FARC y del ELN chocaron en un sangriento enfrentamiento. Hubo una cantidad indeterminada de muertos y heridos. Se disputan el control de una lucrativa zona para el narcotráfico
Al menos diez personas murieron en el departamento (estado) de Arauca, noreste del país, tras un enfrentamiento entre las narcoguerrillas FARC y ELN, según informó anoche el gobernador Luis Eduardo Ataya a la prensa local. El supuesto enfrentamiento entre los dos grupos guerrilleros se produjo en zona rural de las poblaciones de Arauquita y Tame, de acuerdo con la versión del mandatario, quien dijo desconocer si los fallecidos eran parte de alguno de los bandos o civiles.

Los enfrentamientos surgen por una confrontación entre los dos grupos rebeldes por el control de una zona estratégica para el narcotráfico, informó un oficial. La confrontación data de varios años y varios muertos como testigos. La guerra se reactivó después de meses de una tregua declarada por los máximos comandantes de las FARC y del ELN que anunciaron que después de una negociación habían llegado a un acuerdo para poner fin a la disputa y unir sus frentes para combatir contra las Fuerzas Armadas del Gobierno.

El comandante de la Policía en Arauca, coronel William Guevara, le dijo al diario El Tiempo, es su versión en línea, que los cuerpos de cinco de los fallecidos están en la morgue del hospital de Arauquita y cuatro más fueron llevados a la capital de Arauca.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. disculpa pero con las dos primeras palabras que dijiste ya me vasta para darme cuenta de lo ingenuo y hueco de cerebro que eres , las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejercito de liberación Nacional no son productores de ningún tipo de droga y no son catalogados por ningún país ( excepto Colombia ) como terroristas , ya que no realizan atentados contra sibiles , ademas según lo que dice la pagina de Desarrollo y Defensa , es un blog apolítico y en ese caso tienes que usar las referencias neutras y estandarizadas en el mundo para no molestar a nadie .

    espero una corrección de este texto .

    un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector:
    Es una información que corre por libre cuenta de Infobae.com que se contrapone con la suya.
    Esa es su opinión, y no es nuestra función modificarla.
    Nustros saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...