La compañía Andes Líneas Aéreas incorporó un avión Bombardier CRJ 900, con capacidad para 90 pasajeros, para cubrir la ruta Salta-Buenos Aires-Puerto Madryn. La aerolínea, además, informó que en las próximas semanas se concretará la compra de una segunda aeronave fabricada por la empresa canadiense Bombardier. Andes Líneas Aéreas comenzó a volar hace cuatro años y ya superó la barrera de los 500.000 pasajeros transportados en la ruta a Salta.
Los Bombardier CRJ700, CRJ900, y CRJ1000 son aviones regionales basados en el Bombardier CRJ200. El ensamblaje final de los aviones se producen en el Aeropuerto Internacional de Montréal-Mirabel en Mirabel, Québec, cerca de Montreal. Tras el éxito de las series CRJ100/200, Bombardier produjo mayores variantes para competir con otros aviones pequeños de pasajeros como el Boeing 717, el Boeing 737-600, los Embraer E-Jets y los aviones de la familia Airbus A320.
El CRJ900 es la versión más amplia con capacidad de 90 asientos (en configuración única), con los motores GE CF34-8C5, de 13.360 libras de empuje con APR, y que cuenta con slats. El peso máximo de despegue es de 84.500 libras. El avión está basado principalmente en el CRJ200 con algunas mejoras importantes. La cabina tiene un ventilador de recirculavión que colabora al enfriamiento y al caldeamiento. El piso de la cabina ha sido rebajada en 5 cm lo que permite incrementar la visibilidad a través de las ventanillas del avión al estar mejor situados a la altura de los ojos.
Tiene una mayor envergadura, la cola ha sido rediseñada con una mayor anchura y configuración sin aristas. En servicio normal, el CRJ900 puede navegar a 8-10.000 pies más alto con un menor consumo y una media de velocidad de 450-500 nudos, con respecto a su predecesor. La designación del Certificado Tipo de la FAA del CRJ900 es el CL-600-2D24. El CRJ900 compite codo con codo con el Embraer 175, y según Bombardier es más eficiente en costes asiento-milla. Los Embraer pueden transportar una mayor carga de pago, alcance y una cabina más acogedora. En 2007, Bombardier presentó el CRJ900NextGen para reemplazar la versión original. El nuevo modelo presenta una mejor economía y una nueva cabina común a la del CRJ700NextGen y el CRJ1000.
Fuente: Diario La Nación y Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.