miércoles, 30 de junio de 2010

Helicóptero Bell CH-146 Griffon

El CH-146 Griffon es la variante militar canadiense del helicóptero utilitario multiusos Bell 412EP. El CH-146 es usado por las Fuerzas Canadienses en una amplia variedad de roles, incluyendo tareas de apoyo aéreo, reconocimiento y transporte de tropas.
El Griffon fue construido en Mirabel, Quebec, en la planta de Bell en Canadá. Estos fueron entregaron entre 1995 y 1997 en dos versiones, la versión el Escuadrón de Apoyo de Combate para misiones de búsqueda y rescate, y la versión de Helicópteros utilitarios de Transporte Táctico, que puede llevar una tripulación de tres y un pelotón ocho hombres. El Griffon puede equiparse con diferentes sistemas especializados en facilitar la misión, lo que puede aumentar el rendimiento del Griffon, como la mejora de la protección contra el fuego enemigo, etc.

Mientras que el CH-146 puede ser equipado con un total de 13 asientos, para tres tripulantes y diez pasajeros, por lo general las restricciones de peso como resultado una carga normal de combate ocho hombres dependiendo del armamento y combustible transportado. El avión también puede ser configurado para un máximo de seis camillas.

Las fuerzas canadienses adquirieron originalmente 100 helicópteros y, en 2008, 85 de ellos permanecen en servicio. El resto de las aeronaves son empleadas en el papel de helicópteros tácticos en CFB Edmonton, CFB Petawawa, CFB Valcartier, y el CFB Gagetown, la búsqueda y rescate en los escuadrones de apoyo en combate en CFB Cold Lake, CFB Bagotville, CFB Goose Bay, así como en las unidades de la fuerza aérea de reserva.

El 26 de noviembre de 2008, las fuerzas canadienses emitieron una declaración diciendo que el 8 de Griffons serían modificados para actuar como escoltas para el CH-47 Chinook en Afganistán. A pesar de que se equiparon con una ametralladora Gatling, los oficiales canadienses de defensa sostienen que los helicópteros sólo son utilizados en defensa y en apoyo en combate, incluyendo la evacuación de las víctimas del campo de batalla. Los ocho CH-146 llegaron al Aeropuerto Internacional de Kandahar el 20 de diciembre de 2008.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero utilitario
Fabricante: Bell Helicopter
Introducido: 1995
Estado En servicio
Usuario Fuerzas Canadienses
N.º construidos: 100
Desarrollo del Bell 412
Tripulación: Tres (piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo)
Capacidad: 10 soldados o 6 camillas
Longitud: 17,1 m
Diámetro del rotor: 14 m
Altura: 4,6 m
Peso máximo de despegue: 5.355 kg
Motor: 2 motores de turboeje Pratt & Whitney Canada PT6A-3D de 900CV cada uno
Velocidad máxima: 260 km / h
Velocidad de crucero: 220 km / h
Rango: 656 km
Armamento:
- 1 C6 GPMG de 7,62 mm montada opcionalmente en una o ambas puertas
- 1 Minigun de 7,62 mm montada opcionalmente en uno o ambos [cita requerida]
- Armadura extraíble para proteger a la tripulación de cabina y a los ocupantes de la zona disparos de armas pequeñas y metralla
Aviónica:
- Sistema de cámaras estabilizadas "WESCAM 16TD-A Termal Imaging System" ,
- Tripulación equipada con "Generation III Image Intensification (II) Night Vision"

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...