Carlos Sersale Di Cerisano, embajador argentino en Sudáfrica, dijo a LA NACION que a fines de año se va a firmar un convenio de cooperación agrícola de Estado a Estado con ese país. Va a incluir temas como la producción de alimentos, la biotecnología y la bioseguridad, entre otros. Además, contemplará la capacitación a pequeños productores sudafricanos.
De hecho, ya hay un entendimiento para fomentar la siembra directa, entre otros puntos. Y se estableció un nexo de cooperación entre el INTA y Agricultural Research Council (ARC), organismo que orienta la ayuda a los pequeños y medianos productores. En este contexto, Carlos Cheppi, embajador y coordinador de temas agrícolas de la Cancillería, contó otra estrategia del gobierno argentino: la creación de unidades demostrativas en el exterior. Según pudo saber LA NACION, una de esas unidades demostrativas estaría en Sudáfrica y contaría con laboratorios de suelo y agua y unas 500 hectáreas para hacer transferencia de la tecnología argentina, del manejo de cultivos a maquinaria.
Fuente: Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.