jueves, 24 de junio de 2010

Argentina lleva nuevo reclamo por soberanía de Malvinas ante la ONU

El Ejecutivo desplegará hoy una renovada ofensiva diplomática por su reclamo de soberanía sobre las islas ante el Comité de Descolonización, en Nueva York
Crédito Foto: NA

La delegación estará encabezada por el flamante canciller Héctor Timerman, quien liderará su primera misión al frente del Palacio San Martín, y participará también la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos. Timerman estrenará su cargo en Nueva York planteando ante el Comité Especial de Descolonización"la posición en defensa de los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó un comunicado de prensa de la Cancillería.

El gobierno de Cristina Kirchner reiterará "el reclamo argentino del ejercicio pleno de soberanía sobre las islas y exigirá se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que las dos partes se sienten a negociar", agregó. Según la Cancillería, el reclamo nacional "está cobrando una dimensión regional cada vez mayor". "La Presidente tiene una especial dedicación e interés, y una constante de su política es la recuperación de las Malvinas. Voy a ser el mensajero de ese sentimiento que representa a todo el pueblo argentino", aseguró Timerman ayer al pisar suelo norteamericano, publicó el diario La Nación.

La Argentina renueva su ofensiva en un clima de tensión exacerbado entre Buenos Aires y Londres desde comienzos de este año, a raíz de la exploración petrolera británica en la cuenca norte del archipiélago, en poder británico desde 1833, sobre todo después de que la empresa Rockhopper anunciara en mayo un primer descubrimiento de crudo. El país reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria de las tropas británicas

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...