martes, 1 de junio de 2010

Fuerzas especiales de EE.UU. y Belice se entrenan conjuntamente.

Las preocupaciones por el tráfico de drogas a través de Belice han aumentado mientras que este país sea utilizado como plataforma de lanzamiento hacia Estados Unidos. Operaciones ilegales de tránsito se registran a lo largo de muchas de las áreas rurales, alejadas de Belice y del extenso océano.
Es un problema que ha sido reconocido por ambos funcionarios de Belice y su contraparte americana que están trabajando en sociedad en un esfuerzo por disuadir el movimiento ilícito dentro de las fronteras del país centroamericano. Para los miembros de la Operational Detachment-Alpha (ODA), que abarca al 7mo grupo de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos, es asistir a sus socios de la fuerza de la defensa de Belice con la asesoría y el entrenamiento.

La meta de estos esfuerzos es construir la capacidad militar del BDF para combatir el tráfico. Las fuerzas especiales del ejército están entrenando a un grupo especial de soldados de Belice que están destinados al Belize Special Assignment Group (BSAG). Dentro de los militares de Belice, se consideran los primeros responsables para manejar las actividades ilícitas. Este intercambio es parte de las operaciones especiales del comando sur de Estados Unidos con base en Homestead, Florida, que es responsable de las operaciones especiales de Estados Unidos en el Caribe, América Central y Sudamérica, como un programa de cooperación al teatro de seguridad.

El programa permite a naciones asociadas a proteger mejor sus fronteras y aumentar su capacidad de conducir operaciones especiales. El programa de SOCSOUTH también ayuda a naciones asociadas para mejorar sus instalaciones de entrenamiento, tales el alcance de las armas y aumentar su capacidad militar.

Durante el entrenamiento, el personal de ODA entrena a sus socios de Belice en un número de habilidades militares, que incluyen una variedad de puntería avanzada, tácticas para pequeñas unidades, primeros auxilios y maniobras de infantería. Todo el entrenamiento culmina en un ejercicio de entrenamiento de campo en el cual los consejeros americanos emplean panoramas prácticos en el para preparar a las tropas de BSAG para una situación en la vida real en operaciones unilaterales.

Después del entrenamiento en los polígonos de tiro, el BSAG condujeron una misión de reconocimiento de una ruta en un área de la selva que se sospechaba era frecuentada por los traficantes cerca de la frontera de Belice con Guatemala Esta fue una de las primeras operaciones militares de a lo largo de este telecontrol. Los militares norteamericanos se encuentran en Belice para aconsejar y asistir, y comenzar a profesionalizar a los cuerpos especiales del ejército. El comando sur de Estados Unidos tienen a altos oficiales comisionados y muchos de ellos se han entrenado con los británicos en las escuelas de la selva de Belice.

Fuente: Espejo Aeronaútico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...