martes, 1 de junio de 2010

Bolivia envia tropas a la frontera con Brasil y Paraguay

El gobierno boliviano ordenó un refuerzo de presencia militar en las regiones fronterizas con Brasil y Paraguay, donde se detectó una creciente presencia de narcotraficantes, sicarios y pandillas de nacionalidad colombiana.
Las Fuerzas Armadas constituyen la fuerza de locomoción para el cumplimiento de la Constitución y las leyes sirviendo para una presencia territorial mayor y para dar fin a los micro ejércitos de narcotraficantes y mercenarios que comienzan a surgir, expresó Alvaro García. Según García, habrá un comando conjunto en Chiquitania, localidad ubicada en las planicies del departamento de Santa Cruz, en el límite con Brasil y Paraguay, para el despliegue de varias unidades militares en la región.

En las próximas semanas estaremos presentes para garantizar la soberanía territorial, expresó García en referencia a las regiones que constituyen la frontera con territorio brasileño y paraguayo, donde además del narcotráfico existe un contrabando importante de armas. La medida se enfoca particularmente en el departamento de Santa Cruz, donde se ha detectado una creciente actividad narcotraficante. En Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia, se hallaron varios laboratorios de cocaína bajo la dirección de colombianos y tuvieron lugar seis homicidios, incluyendo los de tres guardaespaldas de origen serbio, en lo que pareció un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
 
Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...