miércoles, 15 de octubre de 2008

Contactos con Rusia para planes en Defensa

Finalmente, Argentina y Rusia están cerca de materializar la cooperación militar que buscan desde hace un par de años. Al menos es lo que quedó en limpio tras el interés en la compra a Moscú de helicópteros pesados mostrado ayer por la ministra Nilda Garré al secretario de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolay Patruscev: un alto funcionario que llegó a Buenos Aires en vísperas del viaje a Rusia que emprenderá el 8 de diciembre Cristina Kirchner.

Patruscev, que dirige todo el ámbito de la Defensa de su país, se mostró a su vez interesado en el astillero naval Tandanor y en el Area Material Córdoba, sobre la que también consultó Brasil. Garré y Patruscev mantuvieron ayer una larga reunión, en la que acordaron juntar a especialistas de la Defensa el próximo 4 de noviembre, los que a su vez pondrán en acción el encuentro de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico Militar, que se hará 13 días después en Buenos Aires.
Los rusos, uno de cuyos buques fue clave para la campaña antártica argentina, están buscando permanentemente acercarse a Latinoamérica. Lo hicieron, con sus matices, a Venezuela, y ahora quieren participar de las reuniones de Unasur y de Alcopaz.

Fuente: Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...