viernes, 17 de octubre de 2008

La Fuerza Aérea Argentina moderniza uno de sus Twin Otter

La empresa canadiense Vicking Air anunció el 10 de septiembre de 2008 la firma de un contrato para la modernización de una aeronave DHC-6-200 Twin Otter perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La aeronave recibirá un check D, pintura completa, nuevos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-27 y hélices de tres palas Hartzell. Estos cambios implican llevar a la aeronave al estándar 300. Los trabajos se realizarán en octubre de 2008 en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto internacional de Victoria en Canadá, para lo cual la aeronave será previamente desarmada en el Área Material de Quilmes.

La FAA opera opera aún media docena de DHC-200 Twin Otter sobrevivientes de doce unidades adquiridas a partir del año 1969. Las aeronaves están en servicio con el Grupo Aéreo 9 con asiento en Comodoro Rivadavia, aunque usualmente se destaca una con esquíes para su empleo en la Antártida.

Autor: Christian Villada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...