El programa del DHC7 fue lanzado con el apoyo del gobierno canadiense a principios de los años 1970. Los primeros dos prototipos salieron de la planta el 27 de marzo de 1975, y el primer vuelo de una unidad de serie se registró el 2 de mayo de 1977, obteniendo su certificación ese mismo año. Entró en servicio en Rocky Mountain Airways, el 3 de febrero de 1978.
El Dash 7 fue diseñado para operar con cargas útiles de 48 a 54 pasajeros desde aeródromos poco preparados de sólo 610 metros; sus excelentes cualidades STOL se deben a un sistema de sustentación aerodinámica que incluye flaps de doble ranura y hélices cuatripalas de giro lento. Las versiones de serie comprendían la Serie 100 de transporte de pasaje; la carguera Serie 101; la Serie 140, con un mayor peso bruto; y la Serie 151, que tenía más capacidad de combustible.
El Dash 7 fué en su momento el único avión aprobado para operar desde el “STOLpuerto” de los docklands de Londres (1997). La producción de Dash 7 concluyó en 1988, luego de que Boeing tomara el control de De Havilland Canada, tras dos aviones de preserie y 111 de serie.
Pan Am Express empleó 10 de Havilland Canada DHC-7 para alimentar los aeropuertos de Nueva York y Berlín Oeste.
Pan Am Express empleó 10 de Havilland Canada DHC-7 para alimentar los aeropuertos de Nueva York y Berlín Oeste.
Especificaciones:
Tripulación: 2
Longitud: 24,58 m
Envergadura: 28,35 m
Altura: 7,98 m
Superficie alar: 80 m²
Peso en vacío: 12.540 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motor: 4 × Pratt & Whitney Canada PT6A-50 turbopropulsado, 1120 env (835 kW) cada uno Velocidad máxima: 436 km/h
Autonomía: 1.400 km
Techo: 6.400 m
Fuente: Wikipedia y http://www.geocities.com/paa_clippers/Clippers.htm
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