miércoles, 22 de octubre de 2008

India lanzó su primera misión a la Luna

La nave no tripulada tendrá dos años para hacer mapas cartográficos no sólo de la superficie, sino también lo que está bajo ésta. Es el tercer país asiático en realizar este tipo de misiones
Los científicos tienen mejores mapas del distante Marte que de la Luna, donde han caminado astronautas. Pero India espera cambiar eso con su primera misión lunar.
El Chandrayaan-1 -que significa "Nave lunar" en sánscrito - fue lanzado en la madrugada del miércoles desde el centro espacial Sriharikota en el sur de India en una misión de dos años que pretende realizar el trabajo de base para otras expediciones espaciales indias. Los científicos, aplaudiendo y ovacionando, siguieron el ascenso en monitores de computadora mientras perdían de vista al cohete entre nubes densas. "Este es un momento histórico para la India", dijo G. Madhavan Nair, presidente de la Organización India de Investigación Espacial. "Hemos comenzado nuestro viaje a la luna y la primera etapa ha transcurrido perfectamente bien", señaló, agregando que esperan "desentrañar el misterio de la luna".

La principal entre las metas de la misión es hacer mapas cartográficos no sólo la superficie de la luna, sino también lo que está bajo ésta. India se unió a una carrera espacial asiática con China y Japón, que ya tienen naves orbitando la luna. Los Estados Unidos, que ganó la carrera para poner hombres sobre la superficie de la luna, proporcionó equipo de mapeo a la misión lunar.

Aunque gran parte de la tecnología para llegar a la Luna no ha cambiado, los analistas sostienen que los equipos cartográficos del momento permiten la exploración de nuevas áreas, incluyendo zonas bajo la superficie. En el 2003, China fue el primer país asiático en lanzar un hombre al espacio y el mes pasado realizó su primer paseo espacial. Y el año pasado, China destruyó un viejo satélite en vuelo con misil lanzado desde tierra, la primera prueba de ese tipo realizada por un país, incluyendo Estados Unidos y Rusia.

Fuente: EFE e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...