jueves, 23 de octubre de 2008

Pronostican "buenos negocios" con Jordania

Lo dijo la Presidente, tras la cena que mantuvo con el rey de ese país, Abdallah II. Además, resaltó la voluntad de "profundizar la relación sur-sur". Se firmaron acuerdos de cooperación para diversas áreas
La presidente Cristina Kirchner aseguró que la Argentina concretará en el futuro "buenos negocios" con Jordania, como parte de una "alianza económica" que ratificó durante una cena con el rey Abdallah II. "Fue una excelente reunión que va a fructificar en buenos negocios para ambos países", expresó la mandataria tras la comida, realizada en el Palacio San Martín en honor a los monarcas. A su vez, resaltó la voluntad bilateral de "profundizar la relación sur-sur" y crear "nuevos lazos de amistad" para tener una "mirada multicultural" del mundo.
Ayer, la presidente recibió en la Casa de Gobierno al rey Abdallah II, con quien firmó acuerdos de cooperación para el área nuclear, tecnológica, agropecuaria y comercial. La visita se enmarca en una diversificación de la política exterior de la Argentina que apunta no sólo a los países centrales o de Latinoamérica, sino también a economías emergentes de Asia y África.

El monarca jordano arribó a la Casa Rosada junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios, y mantuvo una breve reunión con Cristina Kirchner en el despacho presidencial. Luego, funcionarios de ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación científica y tecnológica, uno sobre colaboración técnica en agricultura, y otro económico y comercial. Además, ambos países se comprometieron a cooperar en el área nuclear y en el uso pacífico de este tipo de energía. En ese sentido, avanzaron en un acuerdo para colaborar en temas relacionados a reactores de investigación y de potencia, combustibles nucleares, producción de radioisótopos y formación y entrenamiento de profesionales jordanos en tecnología nuclear.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...