jueves, 23 de octubre de 2008

Israel señala que "hay que presionar" a Irán para que colabore con la Justicia

El embajador saliente de Israel denunció que el gobierno iraní tiene "malas intenciones", por lo que advirtió que hay que presionar a ese país para que colabore en la investigación por el atentado a la AMIA, perpetrado en 1994
Israel advirtió que "hay que presionar" a Irán para que colabore con la Justicia argentina en la investigación del atentado contra la AMIA porque "todo lo que está hecho por las buenas no funciona". La exhortación provino del saliente embajador de Israel, Rafael Eldad, quien a pocas horas de terminar su misión en Buenos Aires denunció que el gobierno iraní tiene "malas intenciones". En ese marco, le dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "todo lo que está hecho por las buenas no funciona y a lo mejor hay que presionar" a Irán para que ponga a sus ciudadanos acusados por el atentado de 1994 a disposición de la Justicia argentina.

Según la agencia, Eldad dijo que "a mí no me sorprende de ninguna manera que Irán no quiera colaborar y que rechace cualquier pedido de la Justicia argentina". "Acá lo que hay son malas intenciones de parte de Irán y espero que algún día se ponga a derecho y que colabore para entregar a los criminales o acusados para que puedan comparecer ante la justicia", afirmó. A su vez, Eldad resaltó el pedido de embargo de bienes y cuentas contra los iraníes acusados efectuado por el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...